Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Valenciano responde a Cañete:"No es lo que dice sino lo que piensa"

"Cañete tiene un punto de vista político no compatible con el siglo XXI", ha dicho en la SER la candidata socialista para las elecciones europeas

Valenciano acepta las disculpas de Cañete aunque "lleguen tarde" / La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado en la SER que "el problema es que Cañete tiene un pensamiento político no compatible con el siglo XXI". / DEBORAH M. HUIDOBRO

La número uno de las listas del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de las palabras machistas de Cañete pero, sobre todo, para hablar de Europa y de la necesidad de que "la derecha europea no gane estas elecciones. Valenciano tiene algo de activista y algo de soldado y cree firmemente que con los socialdemócratas Europa "sería muy distinta".

"Aceptamos sus disculpas, desde luego ha ofendido a mucha gente. El problema no es lo que dijo el señor Cañete sino lo que piensa", ha dicho la líder socialista a las europeas, Elena Valenciano, en una entrevista para la Cadena SER. Además, ha apuntado que el líder popular "tiene un pensamiento político no compatible con el siglo XXI". Finalmente ha dicho aliviada que "afortunadamente en Europa el asunto de la igualdad es de alta sensibilidad".

¿Es posible una Europa distinta?

Elena Valenciano lo tiene muy claro: "Sí. Sería muy distinta porque se ha roto un pacto tácito de la sociedad. Hay que construir una Europa política, económica pero también social". Los socialdemócratas proponen reconstruir la unión empezando por la cohesión social. "Una de las cosas que hay que cambiar, no es solo la economía, es también la política y la forma de tomar decisiones".

El cambio para por que "el presidente de la Comisión Europea sea un socialdemócrata" para después, dice Valenciano, "hacer política de empleo". Ha asegurado que hacer otro tipo de política es posible porque "la Unión Europea puede hacer casi todo lo que se proponga".

En cuanto a la discriminación salarial de la mujer, ha dicho que ellos proponen "hacer una ley, inspecciones laborales y multar a las empresas que permiten esto". Sobre el empleo juvenil ha destacado que se necesitan más fondos para generar más empleo y oxigenar la economía.

Corrupción

La candidata socialista ha negado tajantemente que PP y PSOE hayan hecho un pacto de 'no agresión' para no hablar de corrupción en campaña. "Creo que todos los días de esta campaña el director de esta campaña Oscar López señala los graves casos de corrupción que hay en el PP". Valenciano quiere que se luche contra los paraísos fiscales haciendo listas negras de países, personas y empresas.

Finalmente, la número uno de las listas socialistas ha animado a que la ciudadanía vote para que sus puntos de vista pesen también en Europa. "Queremos que la gente no se someta a pensar que esto no es corregible".

Valenciano: "El problema es que Cañete tiene un pensamiento político no compatible en el siglo XXI"

Valencano: "Acepto las disculpas, aunque creo que son disculpas producidas tarde y a la fuerza"

Cañete: "Estuve desafortunado en la forma de expresarme. Si he ofendido a alguien, le pido disculpas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?