Final de la Champions: Casillas es el escudo y Ronaldo la espada
La presencia del Real Madrid en Lisboa tiene dos claros culpables: Casillas y Cristiano Ronaldo
El Madrid de la Champions es si cabe aún más Madrid, cimentado en los números de sus dos grandes estrellas, la dependencia del delantero y sobre todo del portero, ausente en la Liga, marcan a un equipo que tiene a Di María y Benzema como héroes silenciosos. La baja del segundo podría condicionar y mucho la final. Este es el uno por uno del Real Madrid.
Más información
Iker Casillas: el portero se vio desplazado a la competición continental por orden de Ancelotti, que vio el turnismo como una alternativa para acallar las críticas. No lo consiguió, pero sí es verdad que la idea funcionó. El portero de Móstoles ha dejado momentos memorables en la competición, desde su lesión en el primer partido hasta la parada milagrosa a Mkhitaryan en Dortmund. Ha encajado nueve goles en 12 partidos.
Carvajal: su crecimiento durante la temporada ha sido exponencial, hasta quedar fuera de toda duda que las escrituras del puesto de lateral derecho son suyas. Tanto partido en Alemania le vino bien, conocedor del terreno tras su paso por el Bayer. Ha jugado 666 minutos en los que ha dado una asistencia. La eliminatoria frente al Bayern donde secó a todo el que paso por su lado le hizo crecer mucho.
Sergio Ramos: ha sido el alma del Madrid en los últimos grandes partidos. Frente al Bayern fue un verdadero coloso, superando en el plano aéreo a todos sus rivales. Sus dos goles y más de 800 minutos repartidos en 10 partidos le van a obligar a ser el responsable de todo lo que ocurra en el área blanca en la final. Deberá ayudar al inexperto Varane.
Varane: con la rodilla hinchándose y deshinchándose constantemente durante todo el curso, el prometedor zaguero francés no ha conseguido ser regular en toda la temporada salvo al final. Apenas ha podido jugar 300 minutos en la Champions en este curso. Salvo recuperación de Pepe, el protegido de Zidane tendrá la oportunidad y la responsabilidad de repetir lo que hiciera Zinedine en Glasgow.
Coentrão: otro de los que llegan a la final en momento ascendente. El portugués ha pasado de estar en el punto de mira del Bernabéu a ser uno de los fijos de Ancelotti. Marcelo le ganó la partido en los primeros meses pero poco a poco el luso se ha ido asentando en el lateral izquierdo. Su mayor capacidad defensiva le da ventaja en la final.
Di María: es raro que el cerebro de un equipo sea un jugador exterior pero en el caso de Di María está justificado. Su capacidad para abarcar espacio unida a su despliegue físico le coloca como el máximo asistente del equipo con cinco pases de gol. El argentino además lleva tres goles y 700 minutos en competición europea.
Modric: el croata está acabando la temporada algo fundido pero aún así es pieza clave para Ancelotti. El jugador con más talento de la medular blanca cambió totalmente de mentalidad cuando el año pasado se quitó toda la presión de encima marcando ese golazo en Old Trafford. Ha jugado diez partidos y más de 850 minutos en Europa.
Illarramendi: "Sigue siendo la primera opción" dice Ancelotti. El de Mutriku acapara titulares y tertulias en los que continúa debatiendo su capacidad para sostener el esqueleto blanco. Ha tenido partidos de todos los colores, aunque claramente se le señala por la frágil primera parte del Madrid en Dortmund. Ha jugado 11 partidos aunque muy pocos de titular, acumulando 450 minutos.
Bale: el de Cardiff ha sido reservado durante toda la temporada para llegar con garantías a esta última fase del curso. Ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en más de 700 minutos en el césped. Su explosividad ya fue clave en la final de la Copa del Rey. El madridismo espera de él otra gran exhibición y ante las molestias de Ronaldo y Benzema quizá deba coger el testigo.
Karim Benzema: el héroe silencioso. El quinto jugador más utilizado por Ancelotti ha marcado tantos goles como ha dado, cinco. Su aportación en el juego es crucial, descargando el balón a las bandas y sacando a los centrales de sitio. Es tras Bale y Ronaldo el jugador que más chuta a puerta. Su ausencia o no se antojará clave.
Cristiano Ronaldo: en Champions su trascendencia se multiplica por diez. Es después de Pepe el jugador de campo más utilizado, el que más dispara y el que más faltas recibe. Lleva 16 goles, récord del torneo y cuatro asistencias. Mermado en las últimas semanas, el de Madeira se ha ido cuidando para llegar bien a Lisboa. El resultado del Madrid dependerá en gran medida de la actuación de Ronaldo.
Los secundarios: Khedira, Marcelo e Isco aparecen como las otras cartas que puede utilizar Carlo Ancelotti. Lesionado Jesé, el delantero malagueño es su primera opción en el caso de que Benzema no pudiese jugar. Tres goles y dos asistencias adornan las estadísticas del joven jugador de Arroyo, que ha ido de más a menos en la temporada. Algo parecido le ha pasado a Marcelo, que podría tener minutos en el caso de que necesitar mayor poder incisivo por banda, algo que el técnico transalpino ya ha utilizado en alguna ocasión.
Khedira y Casemiro esperarán su oportunidad en el banco, aunque su bagaje en esta Champions ha sido muy limitado, en el primer caso por lesión y en el segundo por decisión técnica.
'El Larguero' | 'Carrusel'| 'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes