¿Una decisión afortunada?
El Ministerio de Medio Ambiente autorizó ayer las prospecciones petrolíferas de Canarias. Se realizarán a 60 kms de la costa y a 10 de una zona protegida por Europa. La decisión se toma contra el criterio de las instituciones canarias, diez días antes de que el Supremo se pronuncie sobre un recurso presentado por su gobierno y en la víspera del Día de Canarias, es decir, con la agravante si no de nocturnidad, sí de festividad.
A la inoportunidad del momento y de las formas hay que añadir las dudas sobre si una operación de tal magnitud se puede hacer a espaldas de la comunidad en donde se va a realizar, poniendo en potencial riesgo un espacio protegido, como señalan las organizaciones ecologistas y modificando un sutil equilibrio natural que es motor de la primera industria del país y de las islas: el turismo. Las disyuntivas siempre son difíciles en política. Pero da la sensación de que en las Islas afortunadas se ha optado por la más desafortunada.
Más información
¿Una decisión afortunada?
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140530csrcsrnac_52.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>