Engrasar el motor
Hay momentos en la vida en los que resulta muy saludable parar el cuentakilómetros, coger un poquito de aire y salir de la vorágine. Hoy es uno de esos días porque esta tarde abrimos La Ventana desde un lugar privilegiado y con un objetivo también muy especial: dar la bienvenida al verano. Les hablamos desde el hotel Kempinski, en Estepona. Estamos frente al mar, rodeados de gente en bañador y acompañados de oyentes, de amigos que nos escuchan cada día y con los cuales vamos a compartir estas horas de radio.
Este hotel de Estepona es el único que existe en España de una cadena con más de cien años de historia, que fundaron dos hermanos de origen polaco y de la cual hoy el principal accionista es la familia real tailandesa. Kempinsky es una marca de lujo, representa uno de los segmentos, el de gama alta, del principal motor de la economía española que sigue siendo el turismo. Y en esta zona, por ejemplo, en la Costa del Sol, vistos los resultados de Semana Santa con una ocupación de casi 10 puntos más la anterior, no es aventurado pronosticar que este va a ser un buen año, seguramente un año de récords.
Más información
Pero llegados a este punto, y no es la primera vez que insistimos en ello, hay que hablar no sólo de resultados sino de creación de empleo. Hoy ha sido incluso el presidente de la CEOE, Joan Rosell, quien ha abierto la puerta a una subida de salarios en aquellos sectores donde la situación haya mejorado. Y está muy bien, pero sobre todo hay que crear empleo. Y empleo de calidad. No puede seguir circulando ese chiste por "Twitter" de: "¡Bravo, bravo, he encontrado trabajo!....Ahora tengo que buscar un salario". Al turismo hay que cuidarlo porque tira del carro, y una manera de cuidarlo -y de prestigiarlo- es dignificando el trabajo de todos sus empleados.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140530csrcsrnac_51.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>