Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque incluye a Juanfran y Diego Costa en la lista del Mundial

El seleccionador español ha hecho oficial la lista de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Brasil

Vicente del Bosque dando órdenes durante el amistoso contra Bolivia.

Vicente del Bosque dando órdenes durante el amistoso contra Bolivia. / GETTY IMAGES

Vicente del Bosque ha hecho pública la lista completa de los jugadores con los que intentará revalidar el cetro mundialista. Como ya había adelantado tras el partido amistoso contra Bolivia, Navas, Iturraspe y Alberto Moreno se quedan fuera, a los que se ha sumado el último descarte: Dani Carvajal. El lateral blanco se queda a las puertas, en favor de Juanfran Torres. La duda en la delantera queda disipada con la inclusión de Diego Costa.

Se acaban las especulaciones y los movimientos de fichas después de una temporada larga, con muchos jugadores de la Selección implicados en finales que han lastrado su físico. Del Bosque ha tenido que escoger por experiencia, intuición personal e incluso ha tenido que renunciar a varios casos por las lesiones (Navas y Thiago).

De este modo, la lista definitiva que defenderá a España en el Mundial de Brasil está compuesta por:

Con esta disposición se aclaran los elegidos por puesto, con dos y hasta tres candidatos por posición, encontrando un centro del campo superpoblado de jugadores con toque y visión de juego. Las dudas que quedaban por resolver han jugado en favor de dos hombres: Juanfran Torres y Diego Costa. El joven lateral derecho del Real Madrid ha superado la excelente campaña de Dani Carvajal y se medirá en la banda con César Azpilicueta.

Así recibía la noticia el canterano del Real Madrid en las redes sociales.

En la delantera, el seleccionador no ha podido renunciar al talento goleador del nacionalizado Diego Costa, aunque el principal motivo es la correcta evolución de sus dolencias musculares. Del Bosque no quería arriesgar de más, como ya avisó con Jesús Navas, y la elección de Costa añade un halo de esperanza en su recuperación de cara al primer partido contra Holanda.

El resto de la lista ya estaba muy perfilada tras el amistoso contra Bolivia. De los 18 seleccionados para cubrir el choque continúan todos menos Iturraspe y Alberto Moreno, que recibieron los elogios del preparador español y la decisión, en boca del mismo. A los restantes se añaden los siete hombres que esperaban la resolución en Madrid: Casillas, Ramos y Xabi Alonso por el bando blanco, más Juanfran, Villa, Koke y Diego Costa por parte rojiblanca. Solo se cae Carvajal de los posibles.

Las otras grandes ausencias que estaban en la primera lista provisional de 30 son las de Fernando Llorente y Álvaro Negredo, que han perdido su sitio a costa de hombres con más experiencia con la Roja como Fernando Torres y David Villa. Todo ello sumado al lesionado Thiago, que puede ser la gran necesidad para dar relevo a Xavi y cuyo papel deberá ejercerlo Koke.

Por último parece que Vicente del Bosque no va a maniobrar para incluir a Deulofeu, extremo puro que sustituiría a Jesús Navas. La lista prohíbe contar con jugadores que no apareciesen en la primera convocatoria, y no se puede justificar la lesión del sevillano porque ya se conocía antes de tomar la decisión.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Los 23, elegidos para el Mundial:

Porteros:

Pepe Reina (Nápoles)

David de Gea (Manchester United)

Casillas (Real Madrid)

Defensas:

Gerard Piqué (Barcelona)

Raúl Albiol (Nápoles)

Javier Martínez (Bayern de Múnich)

Jordi Alba (Barcelona)

César Azpilicueta (Chelsea)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Juanfran Torres (Atlético)

Medios:

Xavi Hernández (Barcelona)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Sergio Busquets (Barcelona)

Santi Cazorla (Arsenal)

Cesc Fábregas (Barcelona)

Juan Mata (Manchester United)

David Silva (Manchester City)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

Xabi Alonso (Real Madrid)

Koke (Atlético)

Delanteros:

Diego Costa (Atlético)

David Villa (Atlético)

Fernando Torres (Chelsea)

Vicente del Bosque descarta a Navas, Iturraspe y Moreno para el Mundial

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?