Primera oportunidad para Real Madrid y Barcelona por llegar a la final
Los blancos visitan la cancha de Unicaja con 2-0 en la serie y los azulgranas reciben a Valencia Basket también con un 2-0

Bourousis hace un mate

El Real Madrid, que logró resistir ante un impetuoso Unicaja en los dos primeros choques, visita la cancha malagueña cuando está a un solo triunfo de su tercera final liguera consecutiva. En la misma situación está en Barça, pero con el público a favor. Los azulgranas se clasificarán para su octava final consecutiva de la Liga Endesa si superan a un Valencia Basket que no quiere despedir una gran temporada sin sumar al menos un triunfo.
Más información
Mermado por el cansancio en la recta final de una temporada muy exigente y llevado al límite por la mejor versión del Unicaja, el Real Madrid ha sufrido en los dos primeros partidos de la eliminatoria, pero ha cumplido el objetivo de viajar a Málaga con el 2-0 favorable en la eliminatoria.
El primer partido se tuvo que resolver en la prórroga (98-93) y el segundo acabó con victoria blanca por apenas dos puntos (89-87), aunque en ambos casos el Unicaja dispuso de una última posesión para aguar el triunfo local después de irse ganando al descanso por 11 y 4 puntos, respectivamente.
El gran rendimiento del equipo andaluz provocó que sus aficionados improvisaran un caluroso recibimiento en la estación María Zambrano de Málaga a la vuelta de la capital. El club ha respondido al toque de corneta de su hinchada con una promoción especial de venta para que los abonados puedan comprar entradas adicionales con descuento. El objetivo del equipo andaluz es alarga la serie y, a largo plazo, remontar el 2-0 en una eliminatoria, algo que únicamente ha logrado el Unicaja en la historia del 'play-off'. Fue en los cuartos de final de 2005 frente al Lucentum Alicante, que sufrió la remontada de aquel equipo al mando de Sergio Scariolo.
Para buscar la hazaña ante el campeón de la Liga Regular, Joan Plaza quiere su equipo vuelva a dominar el rebote al igual que en el segundo partido (38-18 en el parcial de capturas) aprovechando la ausencia de Salah Mejri, cuya presencia volverá a ser dudosa por problemas musculares.
Será baja segura Dontaye Draper, mientras que Rudy Fernández volverá a jugar con molestias en un dedo de la mano. El alero balear, autor del triple que decidió el último partido, jugará bajo la fuerte presión del Pabellón Martín Carpena, debido al polémico gesto que dedicó al banquillo andaluz después de aquella canasta.
El Barça, a por su octava final consecutiva
Por su parte, el Barça, tras su contundente triunfo en la apertura de la eliminatoria en La Fonteta (58-77), tuvo que sufrir mucho más para imponerse en el segundo partido. Una canasta de Ante Tomic a falta de dos segundos situó a su equipo por delante (59-60), antes de que el aro repeliera el triple a la desesperada de Oliver Lafayette en la última posesión.
La canasta del pívot croata simbolizó el principal argumento azulgrana en esta semifinal: el rebote. Tomic realizó una captura ofensiva antes de anotar la canasta de la victoria, en otro partido que su equipo volvió a dominar claramente bajo los aros. En el balance acumulado de la eliminatoria en este apartado estadístico, el Barça abruma con un parcial de 88-59. Esta treintena de posesiones añadidas han resultado fundamentales, máxime en dos encuentros con bajo tanteo para regocijo de un Xavi Pascual que siempre apela a la defensa como el mejor camino hacia el triunfo. El Valencia Basket, segundo máximo anotador de la liga regular con 86 puntos de media, se ha quedado en 58,5 en este emparejamiento.
Campeón de la Eurocup y segundo en la Liga Endesa, el equipo 'taronja' no quiere emborronar al final una temporada histórica y aspira a un triunfo que le permita mantener viva la esperanza de un sueño imposible a tenor de la historia, ya que nadie ha logrado remontar un 2-0 en 29 semifinales anteriores de ACB.
A la dificultad del reto se suman los continuos problemas físicos del Valencia, castigado por las lesiones tras un temporada exigente. A la baja de Pablo Aguilar se vuelve a sumar la más que dudosa presencia de Bojan Dubljevic, ausente en los dos partidos anteriores por sus problemas de hombro.
Todo lo contrario ocurre en el Barça, que cuenta con su amplia plantilla en perfectas condiciones y con el empuje del Palau Blaugrana para buscar su quinto triunfo en cinco partidos durante este 'play-off'. El equipo entrenado por Xavi Pascual quiere rematar a la primera y evitar un cuarto encuentro que se disputaría este jueves en el mismo escenario.
Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes




