La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
'LA HISTORIA VIRAL'

Un acertijo matemático chino trae de cabeza a los adultos

Un acertijo matemático chino trae de cabeza a los adultosCADENA SER

Madrid

Se publicó en Weibo, el Facebook chino, el pasado día 5 de junio, y enseguida fue uno de los post más visitados.

Un profesor lo subió explicando que sus niños lo acertaban a la primera pero que los adultos a los que se lo enseñaba podían pasar horas dándole vueltas sin resolverlo.

En la foto aparecen seis plazas de parking numeradas. La primera es el 16. La segunda, el 06, la tercera, el 68, la cuarta el 88, en la quinta aparece un coche que tapa el número y la sexta es el número 98. La pregunta es: ¿en qué número está aparcado el coche?

Hoy el acertijo es lo más visitado en Menéame. Los medios lo han replicado, está circulando también por Facebook. La gente está usando los comentarios para sentirse más acompañados en su desesperación, porque es cierto que, o lo sacas a la primera, o puedes pasar horas. Yo no lo he conseguido adivinar. Lo que más desespera es pensar que está pensado para un niño de 6 años.

La respuesta en realidad es muy sencilla. Solo hay que coger la imagen y darle la vuelta. Al girar los números vemos que son consecutivos: 86, 87, 88, 89 y la respuesta es evidente.

Muchos acertijos de este tipo se están haciendo virales últimamente en Facebook. Es normal: son contenidos que nos han interesado siempre y que ahora son mucho más contagiosos.

La historia viral: Un acertijo matemático chino trae de cabeza a los adultos

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140611csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00