La mirada de Soledad: "Lamentable falta de previsión"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 12 de junio de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

La sesión parlamentaria de ayer, en la que se aprobó la ley orgánica que autoriza la abdicación de don Juan Carlos I, puso de manifiesto una lamentable falta de previsión por parte del Gobierno y de su partido. Dio la impresión de que el presidente Mariano Rajoy se irritaba y asombraba ante el discurso del portavoz de Convergencia i Unió, Duran Lleida, como si nadie se hubiera molestado en hablar antes con el político catalán para intentar que ajustara su intervención a la naturaleza del acto y que no utilizara la ocasión para proclamar la ruptura del pacto constitucional. El discurso de Duran Lleida (en el que confundió continuamente a su partido con Cataluña entera) le ha dejado inutilizado prácticamente como eventual interlocutor. Puede ser un gran error para el propio Duran Lleida, pero seguro que lo es también para el Gobierno.
Más información
Rajoy, que planteó su intervención como la de un funcionario que lee un oficio administrativo, está llegando a un grado de indiferencia por lo que ocurre en el Parlamento que resulta muy inquietante.
Distinta fue la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba con un discurso muy convincente para su propio grupo y para sus militantes, y coherente cara a los ciudadanos. Una casi despedida brillante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lamentable falta de previsión

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




