¿Tan difícil es acertar para un árbitro? | 13-06-2014
Hoy la polémica tiene a dos árbitros como protagonistas. Uno es el rey, que ha decidido no asistir a la proclamación de su hijo para no restarle protagonismo, en una decisión discutible desde el punto de vista político y que pocos padres de familia real, con minúscula, llegarán a entender. El otro es el japonés que ayer vio un penalti inexistente en el partido inaugural del Mundial, una falta máxima que abrió la puerta a una victoria del equipo anfitrión que no estaba nada clara. Entendemos la dificultad del arbitraje y la presión que debe sentirse cuando pitas a Brasil en Brasil, o cuando un rey presencia la coronación del siguiente, pero precisamente esas circunstancias deberían vacunar a un profesional frente al error, por lo de la mujer del César o para no sembrar especulaciones innecesarias.
Más información
Ambas situaciones son bien distintas, desde luego, pero las dos tienen un común denominador. En situaciones decisivas, tan polémico es ver lo que nadie ha visto como no ver lo que todo el mundo ve.
¿Tan difícil es acertar para un árbitro?
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140613csrcsrnac_41.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>