El Barça hace oficial el fichaje de Claudio Bravo
El guardameta chileno, hasta ahora en la Real Sociedad, firma un contrato con el club azulgrana de cuatro temporadas
Claudio Bravo es oficialmente portero del FC Barcelona. Después de semanas de rumores el portero chileno, en Brasil con su selección, el club catalán ha comunicado en su página web la incorporación del hasta ahora guardameta de la Real Sociedad.
Bravo firma por el Barça, después de ocho temporadas en la Real Sociedad, un contrato para las próximas cuatro temporadas y, a pesar de que las cifras no son oficiales, el traspaso ronda los 12 millones de euros.
Más información
En principio, Jonathan Dos Santos debía entrar en la operación pero el futbolista prefiere esperar a decidir su futuro y, de momento, no quiere ir a la Rea. La negativa de Jonathan Dos Santos a entrar en la operación ha provocado que Barça y Real Sociedad acordaran el fichaje de Claudio Bravo por un precio algo superior al pactado inicialmente y dejar fuera del acuerdo al mexicano, que estaba valorado en un millón y medio de euros.
La Real Sociedad ha querido agradecer a Bravo a través de un comunicado "el compromiso, la profesionalidad y la dedicación mostradas durante sus años de estancia" en el club "que siempre será su casa". "La entidad 'txuri urdin' se siente orgullosa de que un futbolista de la talla futbolística y humana de Claudio Bravo haya defendido sus colores y haya lucido su brazalete de capitán. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".
Bravo es el segundo portero que el Barça ficha este verano, ya que, hace algo más de un mes, el club catalán confirmó la llegada del meta alemán Ter Stegen. "Desde el primer momento el Barça me ha dejado claro la importancia que voy a tener. Estoy contentísimo, tengo la confianza de la entidad", dijo el germano, de 22 años, en su puesta en largo como jugador del Barça.
Continúa así el 'plan renove' de Luis Enrique, que desembarcó en Can Barça el 19 de mayo, y al que se unió la pasada semana el exsevillista Rakitic, por el que el Barça pagó unos 18 millones de euros. Es el croata el elegido para sustituir a Fàbregas, que justo antes del inicio del Mundial confirmó su fichaje por el Chelsea de Mourinho.
Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes