Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "La infanta y los políticos"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 26 de junio de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

El juez Castro, que investiga desde hace tres años las actividades económicas de Iñaki Urdangarin, confirmó ayer la imputación de la infanta Cristina, hija de don Juan Carlos, por dos delitos fiscales y otro de blanqueo de capitales. Es una noticia seria, que afecta a la imagen de la monarquía, y que perjudica a su hermano, el nuevo rey Felipe VI, pero que, al mismo tiempo, indica que la Justicia, enfrentada a un caso excepcional, ha seguido su curso normal, sin excepcionalidades ni anomalías.

Conviene resaltar que en el mismo auto del juez Castro se imputa a cinco personalidades del Gobierno balear, empezando por su ex presidente Jaume Matas, y a otras cuatro personalidades del gobierno valenciano. Los dos gobiernos, regidos por el Partido Popular, han sido el verdadero centro de unas formidables tramas de corrupción que han funcionado durante años y que ahora, poco a poco, comienzan a pasar por el banquillo de los acusados. Por no hablar de una última imputada, Mercedes Coghen, ex consejera delegada de Madrid 2016, la fundación creada por Gallardón para promocionar a la capital como sede de los Juegos Olímpicos.

Más información

No hay que olvidar esos nombres porque eran ellos los responsables del destino del dinero público que se malversó. Ellos tenían el poder, y la obligación, de decir no a los intentos de rentabilizar económicamente el parentesco de Urdangarin con la Casa Real.

La infanta y los políticos

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140626csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00