Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Rakitic se queda con el '4' de Cesc Fàbregas

El centrocampista croata ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona

Rakitic posa con la camiseta del Barcelona el día de su presentación como jugador azulgrana

Rakitic posa con la camiseta del Barcelona el día de su presentación como jugador azulgrana / GETTY

Ivan Rakitic lucirá el número cuatro que llevaba Cesc Fàbregas, tal y como se ha desvelado tras la firma del contrato que le vincula las cinco próximas temporadas con el cuadro azulgrana.

Rakitic, que llegó ayer a Barcelona, se ha sometido a primera hora de la mañana a una revisión médica en las instalaciones del club en la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí. Allí le han realizado una serie de pruebas antropométricas para comprobar su estado físico, además de un test de esfuerzo en una cinta mecánica.

Posteriormente, el jugador acompañado por sus representantes se personó en el Camp Nou. Allí firmó el contrato en la zona de palco, en un acto en el que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le entregó su camiseta azulgrana con la inscripción I.Rakitic y el número 4 en la espalda.

El jugador posó para la ocasión con su mujer Raquel Mauri y la hija de ambos. Después Rakitic se vistió de corto en el Camp Nou. El último acto del primer día del croata como azulgrana fue su presentación oficial durante una conferencia de prensa. "Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo", ha explicado en la sala de prensa del estadio azulgrana.

Rakitic tiene claro lo que quiere y cómo hacerlo. "Quiero dar mi fútbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él", ha comentado el croata. "He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo", se ha definido así mismo Rakitic.

Ha agradecido el internacional croata las facilidades que le ha puesto el club hispalense para vestir de azulgrana y ha admitido que, desde el primer momento, su primera intención era fichar por el club catalán. "Estoy muy contento por los últimos días en el Sevilla. He salido de la mejor manera posible. Quería dar un paso adelante y, desde el primer día, le di el sí a Zubizarreta, como el día que me casé", ha bromeado Rakitic, quien, no obstante, ha reconocido que había recibido ofertas de otros clubes.

Por su parte, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, ha calificado al balcánico como un jugador "consistente en lo competitivo" y ha destacado su versatilidad. "Es un jugador que puede jugar de ocho o de diez. También lo puede hacer de pivote. Tiene esa diversidad de posiciones que nos puede dar diferentes soluciones en el juego", ha destacado Zubizarreta.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?