Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco finales en alto y una crono, escenario del gran duelo entre Froome y Contador

El escenario del desafío entre el británico Chris Froome y el español Alberto Contador por la corona del Tour presenta alicientes suficientes para mantener la emoción hasta el final, con el pavés, la montañas pirenaicas de la última semana y la única crono del penúltimo día como citas clave

Alberto Contador, Chris Froome y Cadel Evans, en el podio del Tour de Omán 2014.(Getty Images)

Alberto Contador, Chris Froome y Cadel Evans, en el podio del Tour de Omán 2014.

La 101 edición que se disputa del 5 al 27 de julio favorece a los escaladores, con seis etapas de montaña, cinco de ellas con meta en alto, y a los especialista de la contrarreloj les ofrece una oportunidad el penúltimo día de carrera, eso sí, con un recorrido de 54 kilómetros que pueden ser decisivos.

Esta vez sin Mont Ventoux o Alpe D'Huez, pero con Tourmalet, llegan a la carrera como favoritos Froome, que defenderá el título, y Contador, en forma y dispuesto a volver a sus días gloriosos. El recorrido puede favorecer al español, pero el británico acepta el reto de los puertos, y además tendrá una crono en la que podría declinar a su favor la balanza.

Más información

El Tour saldrá de Leeds, la ciudad textil del Condado de Yorkshire, en un acontecimiento que podría servir de homenaje al ciclismo británico, protagonista en la ronda gala con los triunfos finales de Bradley Wiggins y Chris Froome y de múltiples victorias de etapa, como las protagonizadas por Mark Cavendish, que luchará por el maillot amarillo en la primera jornada con final en Harrogate, localidad en la que nació su madre.

Días de fiesta en territorio británico, con tres etapas que pueden resultar interesantes. La segunda, entre York y Sheffield, con nueve cotas, será una especie de clásica, "una miniLieja" que puede encerrar sorpresas.

Luego retorno a Francia para pasar por lugares emblemáticos de la I Guerra Mundial, que celebra el centenario de su inicio, y afrontar en la quinta etapa el temido pavés con la etapa del Arenberg Porte du Hainaut, con nueve sectores adoquinados y un total de 21 kilómetros que llevarán la tensión al pelotón. Todos los favoritos han acudido a inspeccionar la etapa y coinciden que no es para ganar el Tour, pero sí para perderlo.

A partir de la décima etapa llega la montaña, concretamente el festivo 14 de julio, con el final en La Planche des Belles Filles, en los Alpes, donde Froome ganó en 2012. Después del primer día de descanso llegarán los altos consecutivos en Chamrousse y Risoul (etapas 13 y 14). Este año la carrera no sube al Mont Ventoux y Alpe D'Huez.

Tercera semana decisiva. Los Pirineos tendrán mucho que decir en la general, y si los puertos no dejan claro el podio final la sentencia llegará con la cronometrada del penúltima día en Perigueux, con 54 kilómetros muy golosos para los especialistas.

En Pirineos espera una primera etapa con final en Bagneres de Luchon, con las subidas al Portet d´Aspet y Port de Balès. Después dos finales en alto, en Saint Lary Soulan-Pla D'Adet, etapa de 125 kilómetros con Portillon y Peyrosourde en el camino y un breve paso por España, y en Hautacam, con el Tourmalet de por medio.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'El Larguero' (3ª parte / 01-07-2014): Perico Delgado presenta su libro

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las historias del Perico Delgado más humano

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir