Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jugadora de balonmano playa: "Se nos trata como ganado"

Dos jugadoras de balonmano arremeten contra el presidente de la federación en La Ventana de la Cadena SER, en oposición a la nueva vestimenta exigida

Las jugadoras del Cubas Llopis BMP Sevilla celebrando su victoria en el XII Torneo Fuengirola Deporte y Empresa

Las jugadoras del Cubas Llopis BMP Sevilla celebrando su victoria en el XII Torneo Fuengirola Deporte y Empresa

Las jugadoras de balonmano se oponen a jugar en top y bikini y explican sus razones al presidente de la federación, Francisco Blázquez, quien asegura "la indumentaria va acorde con el lugar donde se desarrolla el deporte".

María Ballester, una jugadora de balonmano playa que compitió en el torneo de Suances, ha declarado en La Ventana que ve "totalmente innecesario" el cambio de vestimenta en las jugadoras de balonmano impuesto por la federación española de este deporte.

María afirma que las jugadoras pretenden mostrar en el campo lo que hacen y no es necesario que se muestren en bikini. "Estamos totalmente en contra. La normativa es muy dura con las mujeres", mientras, asegura, "a los hombres no se les pide tanto".

Según sostiene, las mujeres tendríamos que cambiar totalmente de atuendo y no tenemos ninguna ayuda económica para ello."

En relación con el tema, asegura "a muchas mujeres nos gustaría ver también a hombres sin camiseta. Puestos a alegrarnos la vista que se haga con ambos sexos."

Tal y como ha dicho es algo meramente estético "para que algunos ojos vean a las chicas correr y saltar en el aire", cuando el fin es jugar al balonmano. "Si nos vienen a ver es para ver como jugamos a balonmano y da igual que estemos más o menos guapas."

La jugadora se ha mostrado contundente y afirma que "ni aunque nos regalen esa indumentaria nos la pondríamos", y continúa, "nos parece infumable esa nueva ley y nos parece arcaica."

Francisco Blázquez: "La indumentaria va acorde al lugar donde se desarrolla el deporte"

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, también ha pasado por los micrófonos de La Ventana para dar su visión sobre la polémica. Ha defendido que "la indumentaria va acorde al lugar donde se desarrolla el deporte" porque, según apunta, "lo normal en la playa es ver a la gente en bikini y bañador". Blázquez rechaza que sea una cuestión de sexismo, sino de "comodidad, estética y acomodarse al lugar".

El presidente argumenta que "muchas federaciones le piden uniformes más ceñidos, que marquen más la figura de la mujer, y también la de los hombres".

Para apoyar la opinión de María Ballester, por conexión telefónica desde Valencia ha querido intervenir Loreto, jugadora profesional de balonmano. "A mí como mujer me da la presión de que se nos trata como ganado." La jugadora que desde 1997 juega a balonmano playa, ha realizado varias cuestiones al presidente de la federación: "¿Por qué tengo que jugar en braguitas? ¿Por qué me obligan a vestirme de una determinada forma si lo que quiero es jugar al balonmano?"

Además, ha añadido "te tienes que dar cuenta de que la mayoría de mujeres creemos que es una normativa misógina y machista y creo que deberías reunirte con nosotras y escucharnos."

Loreto ha culminado diciendo que parece que las mujeres que juegan a esto "no tenemos ni voz ni voto."

Ante las críticas de las dos jugadoras, Blázquez ha acabado admitiendo que "quizás tengan que cambiar la normativa" y se ha comprometido a abordar la cuestión en las próximas reuniones.

Francisco Blázquez: "El reglamento europeo pide ropa cada vez más ceñida"

Noticias relacionadas

  • Francisco Blázquez: "La indumentaria va acorde al lugar donde se desarrolla el deporte"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?