Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La prensa mundial habla de "vergüenza histórica" de Brasil ante Alemania

La selección de Scolari sufrió la mayor derrota del equipo brasileño (1-7) en un Mundial

Portada del diario brasileño 'Folha de São Paulo'

La derrota fue tan rotunda que todos los calificativos se quedaron cortos. "Humillación" o "vergüenza" fueron los calificativos más usados en la prensa brasileña, muy dolida por la abultada derrota y por la imagen tan pobre ofrecida por el combinado de Felipão.

La desolación inundó las portadas de la prensa digital brasileña. Términos como "humillante" y "vergonzosa" inundaron sus portadas después de la mayor derrota mundialista del equipo brasileño en las veinte Copas del Mundo que se llevan disputadas. El 1-7 ante Alemania en Belo Horizonte dolió y mucho.

El diario Folha de São Paulo tiene en la portada de su edición de papel una imagen del estadio de Belo Horizonte en negro y un titular que dice: "La selección sufre la peor derrota de la historia".

El diario deportivo Lance reseñó en internet y en letras mayúsculas: "MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA" y subrayó: "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de 'olé'". "El 'Maracanazo' se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado", evocó la publicación especializada en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.

La edición electrónica del diario O Estado de São Paulo escribió: "Vergüenza en el Mineirão" y añadió "Brasil cae ante Alemania con derrota por 7-1, la mayor goleada de la selección brasileña en la historia".

La prensa alemana saca pecho

Por su parte, la prensa alemana aplaude este miércoles eufórica el repaso de Alemania a Brasil. Bild, el de mayor tirada de Europa, le dedica al triunfo del combinado nacional toda la portada, algo tan inusual como lo abultado del marcador logrado este martes en Belo Horizonte, con una foto de Kroos y Khedira celebrando un gol y el titular: "¡Sin palabras! Además, en las páginas interiores el despliegue es aún más extraordinario y el rotativo se ciñe a su título de primera sacando a toda página los goles de su selección sin apenas más texto que algún pie de foto.

La segunda página del Bild está ocupada por completo con una foto del 1:0 de Müller; la tercera con dos instantáneas del gol de Klose; la cuarta con dos imágenes de sendos tantos de Kroos; la quinta está dedicada al gol de Khedira y la sexta lleva a un Schürrle -autor de otras dos dianas- exultante con el brazo en alto. Luego, en el especial sobre el Mundial de fútbol, el Bild apunta "90 minutos, siete goles, una victoria para la eternidad" y apunta en el subtítulo: "¡Inconcebible!¡Gigante!¡Fantástico!" y, con respecto al contrincante y con doble lectura asegura: "Nuestra celebración deja llorando a Brasil".

El Süddeutsche Zeitung le da su foto de portada a la selección de fútbol y afirma: "Alemania a la final tras una victoria aplastante", mientras que el "Frankfurter Allgemeine Zeitung", con una imagen de los jugadores celebrando un gol titula "Récord alemán".

El Welt Kompakt lleva a primera una foto de Klose, Kroos y Khedira abrazados tras un tanto, da el título a las contundentes cifras del resultado y describe el partido en el subtítulo. "Histórica semifinal de la Copa del Mundo frente a Brasil" y aconseja a los lectores: "Recorte la portada, enmárquela y cuélguela".

El Tagesspiegel afirma en portada "Fantásticos a la final", el "Berliner Zeitung" titula: "El once nacional celebra una histórica victoria sobre Brasil", el Berliner Morgenpost habla de "la maravilla de Belo Horizonte" y el TZ cree que el resultado fue "¡Un sueño!".

España habla de "baño histórico"

En España se habla de "baño histórico", "paliza histórica" y considera que es incluso superior al "Maracanazo" de 1950. As indica "Siete maracanazos" y apunta que "Alemania se mete en la final después de infligir a Brasil la peor derrota de su historia. Le hizo cinco goles en sólo 18 minutos en la primera parte. Excepcional actuación de Kroos y Khedira. Klose ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales".

"Eterna deshonra" titula Marca la crónica del encuentro, y en el subtítulo indica: "Baño histórico de Alemania a Brasil en semifinales de su Mundial con cinco goles en los primeros 30 minutos".

El deportivo barcelonés Sport titula "¡1-7! Peor que el Maracanazo" y señala: "Histórico, brutal, increíble... Se podrían decir mil cosas sobre lo que hemos vivido en el Brasil-Alemania y no sería suficiente. Alemania ha destrozado a Brasil por un contundente 1-7 y se mete en la final".

El Mundo Deportivo, también editado en Barcelona, resalta "Alemania humilla a Brasil y se planta en la final" y apostilla que "Con una goleada de escándalo a la selección anfitriona, Alemania accede a la final del Mundial, donde se medirá a Holanda o Argentina".

El País considera que "Alemania da una paliza histórica a Brasil" y amplía que "El conjunto germano aplasta a 'La Canarinha' con una exhibición de juego ofensivo y toque, y goles de Müller, Klose, convertido ya con 16 dianas en el máximo anotador mundialista de la historia, dos de Kroos, Khedira y otros dos de Schürrle".

El Mundo destaca que fue un "Maracanazo infinito" y afirma que los goles del triunfo alemán "dejan en ridículo a los brasileños, que anotaron el gol de la honra por mediación de Oscar en el descuento".

"Humillación alemana", titula ABC, que apunta: "Dos colosos del fútbol mundial se enfrentan en belo Horizonte con la mirada puesta en la final".

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?