Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

El Barcelona confirma el fichaje de Luis Suárez

El F.C. Barcelona ha anunciado un acuerdo con el Liverpool para la contratación del delantero uruguayo, que será blaugrana las próximas cinco temporadas

El F.C. Barcelona ha anunciado en sus redes sociales la contratación del delantero uruguayo procedente del Liverpool.

El F.C. Barcelona ha anunciado en sus redes sociales la contratación del delantero uruguayo procedente del Liverpool. / @FCBARCELONA_ES

El delantero uruguayo es el cuarto jugador que llega este verano al Barcelona después de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

Luis Suárez, de 27 años, ha sido el máximo goleador de la Premier esta temporada y comparte con Cristiano Ronaldo la Bota de Oro de esta campaña al haber conseguido 31 tantos. Las ventas en las últimas semanas de Cesc Fàbregas al Chelsea (36 millones con incentivos) y especialmente la de Alexis Sánchez al Arsenal (42,5 con bonus) han resultado fundamental para cerrar la operación, cuyo importe podría rondar los 80 millones de euros, según ha explicado Edu Polo en 'Hora 14'.

Más información

El Barça necesitaba hacer caja con estos dos jugadores y ha obtenido la liquidez que precisaba para llevarse al uruguayo, un futbolista señalado en el último mundial, debido a la dura sanción que la ha impuesto la FIFA tras propinar un mordisco al central italiano Chielini.

Los azulgrana ya seguían a Luis Suárez desde que hace ocho temporadas aterrizó en el Groningen holandés. Posteriormente firmó por el Ajax de Amsterdam y por una razón o por otra, el Barça no acababa de dar el paso y la posibilidad se esfumó con la contratación de Suárez por el Liverpool inglés.

Sin embargo, la llegada al banquillo de Luis Enrique y la necesidad impuesta desde la directiva de Josep Maria Bartomeu de regenerar un equipo adormilado han propiciado la operación que, tras la firmada el año pasado con la llegada de Neymar, será la segunda más elevada de la historia del club catalán.

Con el fichaje del uruguayo, el Barcelona recupera la figura de un 9 goleador que completará el flanco ofensivo y liberará al argentino Leo Messi de la necesidad de monopolizar el ataque culé, a la espera de la eclosión del brasileño Neymar, más tímido que determinante en su primer año en España.

Carácter y ambición subyacen bajo los tres incidentes similares (con el centrocampista del PSV Eindhoven Otman Bakkal, con el lateral del Chelsea Branislav Ivanovic y con el mencionado Chiellini) protagonizados por Suárez, que a lo largo de su carrera acumula 17 partidos de sanción por estas acciones, a los que hay que sumar ocho con su selección (ya cumplió uno) y todos los que dispute el Barcelona hasta finales de octubre.

El uruguayo deberá cumplir su sanción de nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol, según afirmó este jueves la Comisión de Apelación de la FIFA al rechazar el recurso presentado por el delantero del Liverpool y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol y dejan en firme las sanciones al delantero expedidas el 25 de junio pasado por morder al defensor italiano Giorgio Chielini en un partido de la tercera y última jornada fase de la grupos.

En su comunicado, la Comisión de Apelación admite que su decisión "no es todavía final y vinculante pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA)".

Luis Suárez es el decimoquinto uruguayo que vestirá la camiseta del Barça. Se le espera la próxima semana para someterse a una revisión médica y será presentado seguramente el próximo miércoles.

Mira los goles de Luis Suárez la temporada pasada en la Premier League:

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

'El Larguero' (1ª parte / 03-07-2014): El Barcelona y el Liverpool llegan a un acuerdo por Luis Suárez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?