Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Mundial de Brasil, en Facebook

La red social ha publicado un resumen de cómo ha sido el Mundial de Brasil dentro de Facebook

La red social ha publicado un resumen de cómo ha sido el Mundial de Brasil dentro de Facebook /

La gran final del Mundial entre Alemania y Argentina fue el partido más comentado en Facebook, 88 millones de personas generaron 280 millones de interacciones en el último partido del torneo

El Mundial de fútbol de Brasil que terminó este domingo con el título de Alemania en Maracaná ha sido, de lejos, el torneo del deporte rey más comentado en Facebook. Según datos aportados por dicha red social, los 64 partidos unieron en Facebook a 350 millones de personas que generaron más de 3 billones de interacciones.

A pesar de no lograr la victoria final, Brasil se lleva el título honorífico de ser el país que más interacciones generó durante el torneo, alrededor de 55 millones de personas estuvieron pendientes en Facebook del Mundial desde que este arrancase el 12 de junio hasta que terminase, este domingo 13 de julio.

Buscando nombres propios, el ganador es Neymar, el jugador del que más se habló y que más conversación generó a partir de sus publicaciones en Facebook. El 'selfie' publicado por Neymar junto con su compañero Thiago Silva generó más de 55.000 comentarios, se compartió 42.000 veces y cuenta a dia de hoy con más de 2.300.000 'me gusta'. Tras él, está la publicación de Cristiano Ronaldo del día 21 en Manaus, cuando subió una foto junto a un melón con su cara dibujada. Completa el trío de publicaciones con más interacciones Leo Messi y su publicación enviándole ánimos a Neymar cuando este se lesionó en cuartos contra Colombia.

A pesar de que el partido más comentado fue la final, el histórico 7-1 de Alemania a Brasil tampoco pasó desapercibido en Facebook. El gol de Khedira, el quinto de los teutones, pasará a la historia por ser el momento más social del Mundial en Facebook.

En los datos que aporta Facebook no hay ni rastro de jugadores españoles o partidos de la Selección. Su mala actuación no ha ayudado a que sus futbolistas estén en la lista de los que más se ha hablado o de los partidos más comentados. Además, nuestro país tampoco aparece en la clasificación de los países que más han utilizado Facebook para hablar del Mundial, los líderes del torneo han sido Brasil, Estados Unidos e Indonesia.

Por último, Facebook traza un perfil del usuario mayoritario que ha utilizado esta red social para seguir el torneo. El 22% de los usuarios son hombres entre 18 y 24 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?