Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joan Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son bastante parecidas"

El líder de la patronal asegura en una entrevista en 'Hora 25' que si los socialistas gobernaran no implantarían una política laboral muy diferente a la actual

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER /

Tras reunirse con Rajoy y los sindicatos para perfilar nuevas medidas en materia laboral, Joan Rosell ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para defender la necesidad de equilibrar los contratos (indefinidos y temporales) y ha asegurado, dando por hecho que Pedro Sánchez derogaría la reforma laboral, que el PSOE haría una política "con no muchas diferencias"

La patronal ha propuesto a Rajoy fomentar la contratación indefinida e ir incorporando subidas salariales en sectores con beneficios. Joan Rosell asegura en 'Hora 25' que lo importante en materia laboral es saber dónde estamos en cada momento. "Nos encontramos con unos datos donde se están creando empresas, por encima de las 30.00, y se está creando empleo. Estamos ante una tendencia distinta", señala mientras advierte que la clave es ser capaces de "ver los puntos fuertes y débiles de cara a consolidar el futuro".

El presidente de la CEOE rechaza dar por acabada la crisis "hasta que no se acabe con la lacra del paro y hasta que el crecimiento y la creación de empleo se vaya instalando". Rosell insiste en que "no le gustan los tipos de contrato" y apuesta por dar estabilidad al mercado laboral con "contratos a largo plazo". "La dualidad es un defecto de nuestro mercado", dice tras apuntar que "es necesario equilibrar los derechos de los ya están y de los que llegan". Según Rosell, los países que crean más empleo son los que tienen contratos con menos diferencias entre unos y otros.

Rosell, que no se muestra en contra de la propuesta de Pedro Sánchez de ayudar a familias en paro, entiende que el PSOE quiere derogar la reforma laboral. "Cada maestrillo tiene su librillo", sostiene. El líder de los empresarios cree que los socialistas no aplicarían una política laboral muy distinta si gobernaran. "Las medicinas de unos y otros son bastantes parecidas", concluye.

Joan Rosell: "Necesitamos contratos a largo plazo para dar estabilidad"

Pedro Sánchez: "Somos la izquierda que propone soluciones posibles"

Joan Rosell: "Necesitamos contratos a largo plazo para dar estabilidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?