La calidad no siempre se refleja en el precio
¿Cómo descubrimos si la ropa que compramos nos protege? En 'Hoy por Hoy' lo hablamos con nuestro experto en consumo, Jesús Soria
La protección de la ropa depende del tipo de tejido, la porosidad, el peso y grosor, el color, la humedad y el lavado
En estas fechas del verano podemos seguir disfrutando de nuestras playas, siempre que tomemos las precauciones necesarias. Las cremas solares nos ayudan a protegernos del sol, pero ¿vamos con la ropa adecuada para ir a la playa? ¿Sabía que una camiseta blanca de algodón protege mucho menos que una totalmente negra?
Más información
La primera normativa sobre las prendas que se deben usar para protegernos de los rayos ultravioleta fue The Standard Australia/Nueva Zelanda. Según ésta, el tipo de tejido que nos proporciona mayor protección es el algodón, seguido de la viscosa, el rayón y el lino. Sin embargo, los que menos lo hacen son la lana, la seda y el poliéster.
El color también influye en la protección, puesto que los colores más oscuros tienen más factor de protección ultravioleta (FPU) y, por consiguiente, nos ayudarán a prevenir las enfermedades de la piel. También, la humedad hace que el FPU disminuya, por lo que el mito de bañarse con camiseta protege más del sol puede costarnos caro.
"Hay productos que se venden en el mercado como si fueran anti rayos UVA, que tienen menos protección que una camiseta blanca", nos cuenta Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, sobre el último estudio realizado por la institución sobre prendas con estas características:
Aun así, les recordamos que tomen todas las precauciones necesarias para evitar las enfermedades de la piel evitando las horas de sol de 11.00 a 15.00, aplicar crema acorde a su tipo de piel varias veces al día y utilice protección solar aunque esté nublado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ileana Izverniceanu: "Hay productos que se venden en el mercado como si fueran anti rayos UVA"




