Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Real Madrid apunta a algo grande

Los blancos ganan a un pobre Sevilla con dos goles de Cristiano y se apuntan el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa

El delantero del Real Madrid, autor de los goles del Real Madrid en la final de la Supercopa /

El Madrid se apunta en Cardiff el primer título de una temporada que será larga en la que el más osado ya habla de los seis como objetivo. Cayó del lado blanco la Supercopa de Europa porque el Madrid es muy superior a un Sevilla esta vez muy manso y por Cristiano Ronaldo, autor de los dos tantos blancos.

Es la Supercopa de Europa más un torneo de verano que un título en sí, a pesar de ese nombre rimbombante y ostentoso, pero sirve para sacar algunas conclusiones y, sobre todo, para notar sensaciones. Y las del Madrid son muy buenas. Al Sevilla, en cambio, se le nota pesaroso por la ausencia de un Rakitic que ahora viste de azulgrana.

La mejor de las conclusiones para Ancelotti es que el mejor Cristiano está de vuelta. Muy lejos queda ya aquel Ronaldo fatigado de final de curso y olvidados están aquellos problemas en la rodilla izquierda que tantos quebraderos de cabeza dieron al portugués.

Fue el luso el que firmó los dos goles del Real Madrid y ocasiones tuvo para hacer alguno más. El primero fue un remate en el segundo palo tras un centro excepcional de Gareth Bale desde flanco izquierdo. Es el galés otro de los que le ha sacado una sonrisa a Ancelotti en Cardiff. Es éste Bale uno bien diferente al que desembarcó en el Madrid el verano pasado cuando ya había comenzado la Liga. Se le nota al galés,que vio el Mundial desde el sofá, el descanso del verano. Se lució el galés, portentoso y veloz, en su casa.

El segundo gol de Cristiano llegó al inicio del segundo acto. El que le asistió esta vez fue Benzema. Fue este tanto la puntilla para un Sevilla que había ofrecido muy poco hasta entonces. Emery había planeado un equipo con las líneas bien juntas, que estuviesen cerca de Beto, dejar la pelota al Real Madrid, esperar un error de los blancos y salir al contragolpe. Pero era mucho esperar cuando enfrente están Cristiano, Benzema, Bale y James Rodríguez entre otros.

En el Sevilla, en el que no estuvo Alberto Moreno porque apenas una hora antes del partido se cerró su traspaso al Liverpool y que se despidió de los sevillistas con lágrimas tras el partido, el hombre más destacado fue Beto, que paró un mano a mano a Cristiano aparte de otros disparos de Bale y James Rodríguez.

Debutó el colombiano con la casaca blanca y lo hizo con buena nota a pesar de no jugar en su sitio. Lo encajó Ancelotti en la banda izquierda, al lado de Modric y Kroos. Hizo James de Di María -que miró desde el banco pensando quizás lo difícil que será ganar al Madrid con el equipo en el que juegue, sea el PSG o sea otro-. El otro nuevo, Kroos estuvo impecable. Roba muchos balones y se complica muy poco. Control y pase, control y pase y así.

Las buenas noticias para el Madrid en este estreno oficial tienen también mucho que ver con Casillas, que alguna parada tuvo en Cardiff de aquellas que le valieron el apodo de santo. Parece que el capitán a sus 33 años se juega el crédito en cada partido. Con el de hoy le dará para asegurarse la titularidad el próximo martes en el que el Madrid tendrá el primero asalto de la Supercopa de España en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, de nuevo el Atlético de Madrid. Todo apunta a que a Keylor Navas por ahora le tocará esperar.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Ficha técnica del Real Madrid 2 - Sevilla 0:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.

- Goles: 1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.

- Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kroos (Real Madrid), así como a Navarro y Vitolo (Sevilla).

- Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores.

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 1 - Sevilla 0)

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 2 - Sevilla 0)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?