Porque aún tenemos que hablar de racismo
Analizamos la raíz histórica de las protestas raciales en Ferguson e intentamos comprender si la sociedad estadounidense sigue siendo racista
Con un presidente negro y siendo el pais de las oportunidades, parece casi imposible que estemos aún hablando de racismo en Estados Unidos. Creíamos que los negros y los blancos vivian en las mismas condiciones, trabajaban en lo mismo, iban a los mismos lugares, pero algunas evidencias nos estan poniendo delante de una realidad que desde aquí no pensabamos que fuera así.
Intentamos comprender qué está sucediendo en Ferguson con Jaime Klein, periodista de Diario Digital.com, el único medio hispano en Saint Louis. También hablamos con Alba Morales, investigadora de Justicia Criminal de Human Rights Watch que está en la ciudad americana investigando la actuación de la policía. El profesor de la Universidad Pública de Misuri, Juan Meraz, nos describe el clima de violencia que se vive. Nos trasladamos y conocemos mejor a los vecinos de Ferguson con el reportaje de Julia Cruz. El catedrático emérito de antropología social de la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Calvo, nos ayuda a comprender por qué aún tenemos que hablar de racismo.
Todo ello, con la información de nuestra corresponsal en Estados Unidos, Beatriz Barral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Porque aún tenemos que hablar de racismo




