Simeone, sancionado con ocho partidos por su expulsión en la Supercopa
El club rojiblanco tiene diez días hábiles para recurrir la sanción que ha recibido su técnico tras su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España

El técnico argentino tuvo que dirigir a los suyos en la vuelta de la Supercopa de España, en la que el Atlético se impuso al Real Madrid.(EFE)

El Comité de Competición le ha impuesto dos partidos de sanción por sus protestas, cuatro por sus palmadas al cuarto árbitro, uno por aplaudir tras su expulsión y otro por permanecer en la grada durante el encuentro.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha sido suspendido por un total de ocho partidos, divididos en cuatro sanciones, por el Juez Único de Competición a resultas del incidente que el técnico argentino protagonizó en el partido de vuelta de la Supercopa española.
Más información
- El Real Madrid obtiene su primera victoria sin poder olvidar a Di María
- Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 0: Así te hemos contado el partido
- El Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de España
- Luis Enrique: "El Atlético de Madrid es el máximo favorito al título"
- Simeone: "¿Mi sanción? Mucho respeto para la gente que toma decisiones"
- Cerezo: "Acatamos la sanción, pero recurriremos porque es de sentido común"
- El Rayo pone en jaque al campeón y saca un empate ante el Atlético
Simeone ha sido castigado con dos partidos "en aplicación del artículo 120, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 al técnico (artículo 52.3 y 4)". El argentino deberá cumplir cuatro más "en aplicación del artículo 96, con multa accesoria al club en cuantía de 1.400 euros, y de 3.005 al infractor (artículo 52.3 y 4)".
Un partido más "en aplicación del artículo 122, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al entrenador (artículo 52.3 y 4)", y otro "en aplicación del artículo 114.3, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al Club Atlético de Madrid SAD, y de 600 euros al infractor (artículo 52.3 y 4)".
El acta del encuentro
El árbitro David Fernández Borbalán, que dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid, escribió en el acta que el argentino Diego Simeone, una vez expulsado, "se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones".
"En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud", escribió el árbitro sobre esa jugada.
"Una vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada", continúa el acta, publicado en la web oficial de la Federación Española de Fútbol.
Fernández Borbalán también recoge que en el "minuto 58, a través del cuarto árbitro", pudo "observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo, Carlos Peña, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado". "Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro", añadió el colegiado en el acta.
"Cuando uno se equivoca es justo pagarlo"
Simeone habló este domingo sobre la sanción señalando que "cuando uno se equivoca es justo pagarlo y, en ese sentido", está "esperando lo que haya que pagar". "Es un tema terminado de parte de lo que pasó el otro día. Y reiterar y volver a hablar de lo mismo no es bueno. La gente que decide tendrá que tomar la decisión que crea más justa y ojalá que sea lo menor posible para el bien del equipo", declaró este domingo en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.
"Sabemos que cuando uno se equivoca es justo pagarlo y en ese sentido estamos esperando lo que haya que pagar", prosiguió Simeone, que también fue preguntado por la agresión de Cristiano Ronaldo a Diego Godín en el duelo del pasado viernes: "La imagen en el partido no la vi. En la televisión se vio muy poquito".
"Pero son situaciones de juego que ustedes están para opinar lo que pasa. Nosotros siempre decimos que lo que pasa en el campo queda ahí dentro", dijo el técnico, que, por otro lado, vio a Luka Modric "que estaba en el túnel viendo el partido cuando había sido expulsado; eso lo vi en televisión y lo vieron ustedes también".
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'Cholo' Simeone: "Exageré en pedir que Juanfran entrase rápido"




