Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mesa de España: "Despedido por grabar un vídeo del cubo de agua helada"

Los gerentes de un hospital de Asturias han despedido a un auxiliar de enfermería por grabar un vídeo en el centro del famoso fenómeno viral para luchar contra el ELA -esclerosis lateral amiotrófica-. Aseguran que es un gesto frívolo y poco serio.

En Cantabria, donde los buzos de la Guardia Civil han localizado el cadáver de la joven de 17 años que desapareció en la madrugada del miércoles, cuando se bañaba junto a unos amigos en la playa de Ris, en el municipio de Noja.

Día trágico en el mar también en Canarias, dónde dos mujeres han muerto ahogadas debido al intenso oleaje. Una jornada en la que se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en todo el archipiélago. Se han registrado olas de hasta cinco metros de altura.

La Comunidad de Madrid cuenta con una de las unidades de ELA -esclerosis lateral amiotrófica- más importante del mundo en la investigación de esta enfermedad. Se encuentra en el hospital Carlos III, y sus pacientes confirman a la SER que ha desaparecido la atención integral y que la investigación ha sufrido un gran recorte.

Según el Ministerio de Turismo, Baleares es la comunidad en la que más ha caído el gasto de los turistas extranjeros en los primeros siete meses del año. Y en gran parte, se debe al descenso en el consumo de los visitantes alemanes.

En Cataluña, a pesar del anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de que va a cerrar hasta 35 apartamentos turísticos ilegales en el barrio de la Barceloneta, sus vecinos se han vuelto a manifestar esta noche. Consideran que la 'mano dura' prometida por el alcalde Xavier Trías no es suficiente para acabar con el 'turismo de borrachera' que afecta al barrio.

De Cataluña nos vamos a la Comunidad Valenciana, porque ha pasado ya más de un mes desde que la Ciudad de las Artes y las Ciencias le lanzara un ultimátum a Santiago Calatrava para que ofreciera una garantía de 10 años por la reposición de la cubierta del Palau. Y aunque la Generalitat anunció que presentaría una demanda, insiste en que espera que no sea necesario.

En Castilla y León, la Asociación Hispania Nostra ha recogido más de 2.000 firmas para pedir a la Junta que paralice la construcción de unas viviendas junto a la Iglesia de San Martín de FRÓMISTA, en Palencia. Todo un referente europeo del arte románico situado en pleno corazón del Camino de Santiago.

En Galicia, tras la segunda marea roja del mejillón este año en las rías gallegas, la Xunta asegura que entre hoy y mañana van a empezarse a abrir algunos polígonos de bateas. Y después también de una alerta sanitaria decretada en Francia que no termina de vincular al mejillón gallego con las intoxicaciones.

Y vamos a cerrar la Mesa de hoy en Euskadi, donde andan preocupados por el estado del árbol de Gernika. El grupo socialista ha registrado en las Juntas Generales de Vizcaya una petición para que resposables forales expliquen la "delicada" situación del roble. En los últimos días se han realizado movimientos de tierra a su alrededor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?