Sergio Ramos rehuye la polémica con Cristiano Ronaldo
"Cristiano es un gran amigo y si tengo que decirle algo, lo hago directamente", aseveró el defensa del Real Madrid y de la selección española
Sergio Ramos no quiere entrar en polémicas con su compañero Cristiano Ronaldo, aunque en los últimos días los dos tuvieron opiniones diferentes sobre la política de fichajes del Real Madrid.
Si el portugués aseguró que su fuera él quien mandara en el club hubiera actuado de forma diferente con las salidas de Xabi Alonso o Ángel di María, Ramos indicó a su llegada a la concentración de la selección española que los jugadores tienen que "regirse por las leyes del club".
Para muchos, una polémica entre ambos, pero el sevillano quiso dejar claras las cosas en vísperas del duelo amistoso que mañana enfrentará a España contra Francia en París.
Más información
"Lo habrá malinterpretado quien quiera malinterpretarlo. Yo no he intentado mandar ningún mensaje a Cristiano y menos a través de la prensa, no lo necesito, es un gran amigo mío y si tengo que decirle algo se lo digo directamente. El club toma decisiones y hay que respetarlo", aseguró el defensor.
"Si yo mandara, igual no lo había hecho así", había dicho Ronaldo en unas palabras que se interpretaron como un desacuerdo con la política de fichajes del Madrid.
Sergio Ramos, sobre la selección: "Tenemos ganas de empezar bien"
El defensa también habló sobre la selección española. Afirmó que quieren lograr una victoria contra Francia, el jueves en el amistoso que abrirá la temporada de la "Roja", para olvidar cuanto antes el mal paso del Mundial de Brasil. "Empieza un nuevo ciclo con muchos jugadores nuevos y con muchas ganas de empezar bien, aunque sea un amistoso. Con la selección hay que tomárselo siempre como si fuera un partido oficial. Tenemos ganas de olvidar el Mundial y eso hay que transmitirlo a los nuevos", aseguró el jugador del Real Madrid.
Ramos indicó que "ha habido un cambio general", provocado en parte por los jugadores que han decidido no seguir en la selección y en parte por los cambios introducidos por el seleccionador, Vicente del Bosque.
El defensa indicó que "hay que estar superagradecidos" con los que se han ido "porque lo han dado todo por la selección durante años" y señaló que están "a muerte" con el seleccionador que es "quien tiene que decidir qué jugadores vienen". Señaló que Francia es "una selección de mucho nombre y calidad" y contra ella "no hay amistosos". "Vamos a tratar de ganar para hacer historia y tener más confianza".
"En el fútbol no puedes vivir del pasado. Igual que se olvida lo bueno, hay que olvidar lo malo. No tuvimos una buena experiencia en Brasil, pero es una selección nueva y hay que mirar al futuro y volver a lograr lo que se consiguió en el pasado con jugadores que vienen con mucha ambición y con algunos que hemos vivido los buenos momentos del pasado", aseguró.
Ramos señaló que los nuevos "han llegado con muy buena actitud". "He visto al grupo muy bien. Hay futbolistas que descubren la selección y nosotros tenemos que tratar de facilitarles la adaptación. Tiene ganas de aprender rápido y de empaparse de esta filosofía que nos ha identificado. Seguimos teniendo futbolistas de una gran calidad, señaló.
Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes