Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Play BasketPlay BasketBaloncesto
MUNDOBASKET | SERBIA 73-89 ESPAÑA

España no perdona ante Serbia y acaba invicta la primera fase

Los de Orenga saltaron a la cancha con intensidad para llevarse el triunfo a pesar de no haber nada en juego. Senegal es el rival de octavos

España derrota a Serbia y termina invicta la fase de grupos.(EFE)

España derrota a Serbia y termina invicta la fase de grupos.

La selección española venció a Serbia por 73-89, en un partido intrascendente para ambos pero en el que los jugadores se emplearon con dureza, sobre todo en la primera parte, para cerrar la primera fase del Mundial como líderes del grupo A e invictos.

Sin nada en juego por ninguna de las dos partes, España y Serbia salieron desbocados desde el inicio, presos de un ímpetu anotador desenfrenado que les hizo acabar el primer cuarto con un marcador muy alto, 20-34. España comenzó de fábula con un triple de Rudy y un contraataque espectacular que colocó un 0-5 apenas treinta y pocos segundos de iniciado el encuentro.

Más información

Además, lejos de ser un partido poco menos que amistoso, los dos equipos se emplearon con dureza, lo que costó una falta doble a Rudy y Kalinic. Esa dureza, sin embargo, no significó buena defensa, como lo demuestran los guarismos, con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro especialmente inspirados y autores de diez puntos cada uno.

En el segundo cuarto se frenó un tanto la vorágine anotadora, aunque fue por rachas. España pareció sentirse cómoda con un intercambio de canastas más o menos espectacular, pero Serbia tiró de orgullo y endosó al equipo español un parcial de 8-0 en apenas dos minutos para pasar de un 25-41 a un 33-41 (min. 15,30).

España reaccionó de inmediato con calidad, clase y contundencia. Ricky hizo un caño espectacular que remató Calderón con un triple y casi al final del cuarto Ricky facilitó el 'alley-hoop' de Rudy, ante la algarabía de la grada. La ventaja española ascendió hasta el 35-54 del descanso. El pase por vestuarios enfrió un poco a ambos equipos, aunque el equipo español comenzó a tomar temperatura de inmediato con un 2-8 (min.23) gracias a los robos de Ricky y las finalizaciones de Marc Gasol, 37-62.

Comenzaron a hacer aparición las defensas y el porcentaje de aciertos bajó considerablemente y los balcánicos cerraron el tercer periodo con victoria parcial de 21-17, para un global de 56-71. Serbia mantuvo su hipermotivación para conseguir un buen resultado ante España que le sirviera de punto de apoyo moral para los cruces de octavos de final, después de una primera fase pobre.

La ventaja quedó reducida a diez puntos, 64-74, a falta de seis minutos para el final. España había levantado el pie del acelerador, pero bastó apenas nada para restablecer un margen más amplio, 66-82 (min.36) y cerrar una victoria que permite a España seguir invicta de cara a los octavos de final, que jugará el sábado contra Senegal.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

  • <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
  • <a name="despiece1"></a>RESULTADOS GRUPO A
  • <a name="despiece1"></a>RESULTADOS GRUPO B
  • <a name="despiece1"></a>RESULTADOS GRUPO C
  • <a name="despiece1"></a>RESULTADOS GRUPO D

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'El Larguero' (1ª Parte / 03-09-2014): La selección de basket, Sergio Llull y Juanfran

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir