Florentino explica que Di María quiso cobrar lo que Cristiano
El presidente del Madrid explica las salidas de Xabi Alonso y Di María de la plantilla blanca
Era la primera vez que Florentino Pérez comparecía ante los medios después de la marcha de dos buques insignia del Real Madrid que se hizo con la Décima, Di María y Xabi Alonso. De ambos ha hablado Florentino con contundencia.
Más información
- Florentino Pérez: "Tenemos una plantilla con excelentes jugadores"
- Florentino Pérez, en 'El Larguero': "Bale ha salido barato"
- Di María ya es jugador del Manchester United
- Mourinho: "Espero que le vaya bien a Luis Enrique"
- Xabi Alonso: el Bayern confirma la negociación con el Real Madrid
- Di María: "El Madrid me mandó una carta para no jugar la final"
- Cristiano Ronaldo se desdice y alaba los fichajes de Florentino
El presidente del Real Madrid ha dejado claro que Di María quiso cobrar lo que Cristiano Ronaldo, jugador con la ficha más alta del club blanco. "Tenía unas pretensiones económicas muy altas, que el Real Madrid no se las ha podido satisfacer", ha dicho antes de explicar que "le hicimos la mejor oferta, el tope máximo, y no la aceptó". Y ha sentenciado: "Ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones se habría producido un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva", ha comentado además.
Acerca de Xabi Alonso,Florentino ha explicado lo que ya dijo el vasco en su despedida, que era una opción personal y que el jugador se quería marchar. "Xabi Alonso vino a pedirnos encarecidamente que quería salir y ya lo explicó perfectamente en rueda de prensa, reiterarlo es redundante. Pienso que la mejor forma es como lo ha hecho y es la mejor para él y para el club", ha explicado.
También ha comentado el presidente blanco las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo acerca de las altas y bajas en la plantilla blanca. "He escuchado esas declaraciones y, como le conozco, sé que no ha cuestionado la política de fichajes del club, ni ha querido tener ninguna desconsideración hacia los jugadores que han venido", ha dicho. "Discrepancias ninguna", ha afirmado con contundencia.
Ha dejado claro Florentino que Khedira, que estará unas seis semanas de baja, no se lesionó con el Real Madrid, como explicó en un comunicado la Federación Alemana. Ha comentado, también, que el club blanco ha aceptado la petición de los germanos para que el centrocampista permanezca en Alemania hasta el lunes para someterse a diferentes pruebas médicas.
Florentino no se ha mordido la lengua a la hora de opinar de los horarios de la Liga. El presidente del Real Madrid cree que si la Liga española quiere ser en el extranjero tan atractiva como la Premier League los horarios son "fundamentales", puesto que "la diferencia de ingresos" entre un país, España, y otro, Inglaterra, fuera de sus fronteras es "desproporcionada".
"Entiendo que en España hay crisis y una renta per cápita menor que en Inglaterra, que son más, pero la diferencia de ingresos fuera entre uno y otro es desproporcionada. Nos tenemos que sentar todos y hay que ver cómo se hace, pero lo de los horarios es fundamental. Al igual que hace la Premier con sus horarios, en España se debería hacer lo mismo para obtener más ingresos y estar más satisfechos todos", ha comentado Pérez, que ha hablado también sobre una futura negociación de los derechos televisivos de manera centralizada.
"El Real Madrid acepta sentarse a hablar de qué manera se consiguen los mayores ingresos y de un reparto en el que no habrá problema. Si la venta centralizada es el mejor camino lo será, el debate es de que manera somos capaces de ingresar más dinero, porque la española es una liga que quiere ver todo el mundo y no se puede ver por los horarios", ha confesado.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes