Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ojo Izquierdo: "Escocia no es Cataluña, pero todos hablan de Escocia... y Cataluña"

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del jueves 18 de septiembre

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'(EFE)

José María Izquierdo realiza cada día su particular lectura de la prensa en 'Hoy por Hoy'

La pregunta a la que tendrán que contestar los 4,2 millones de escoceses convocados hoy a las urnas es simple y sencilla: "¿Debería Escocia ser un país independiente?". Seis palabras en español, las mismas en inglés, que tienen en vilo, entre otros muchos millones de ciudadanos, bien es cierto, a estos amigos nuestros que tanto queremos y que tanto nos quieren.

Así lo dejan ver bien a las claras los titulares de Abc, "Europa cierra filas frente al abismo escocés", La Razón, "Europa sí o no", y El Mundo, "Europa pendiente de Escocia". Coincidencia total, como ven, en la referencia a Europa. Como es obvio, los columnistas de cabecera se decantan todos por llegarse hasta Escocia y extender el texto hasta Cataluña. En todos ellos se cuenta, además, la batalla de decretos -o sea, papeles- que se prevé para este fin de semana entre el Govern de Mas y el Gobierno de Rajoy. La Generalitat esperará a que el Parlament apruebe mañana la Ley de Consultas para hacer el decreto pertinente el viernes, quizá con convocatoria de consulta incluida, y el Gobierno de Rajoy tiene previsto reunirse el sábado para aprobar los recursos ante el Constitucional para anularlos.

Más información

Bien. Lo que nadie sabe es qué piensan hacer unos y otros con los siete millones y medio de catalanes que aguardan, expectantes como todos, los resultados de Escocia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escocia no es Cataluña, pero todos hablan de Escocia... y Cataluña

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir