Mesa de España: Una niña que vivía entre excrementos de perro e insectos muertos

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mal olor que procedía de una vivienda fue lo que motivó la llamada de los vecinos a la Guardia Civil. Pero los agentes se encontraron una escena que no esperaban. Allí vivía una niña entre excrementos de perro e insectos muertos. Ha ocurrido en Estepona.
El Ayuntamiento de Sevilla va a llevar a juicio a una mujer parada, madre de dos hijos y víctima de malos tratos, porque debe 5.000 euros.
Hoy una de las líneas de montaje de la fábrica de Citroën en Vigo va a parar las máquinas por falta de suministros. No les ha llegado el material porque la plantilla de uno de sus proveedores está en huelga.
Y anoche, los trabajadores de la central térmica de Puertollano se pusieron en huelga. Está en riesgo la continuidad de la planta. Su cierre dejaría en la calle a 300 trabajadores.
Nuestro trabajo y nuestro ocio cada día dependen más de las pantallas del móvil o del ordenador. ¿Han oído hablar del Síndrome Visual Informático? Quizá usted sea uno de quienes lo padecen. Un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña asegura que 7 de cada 10 personas lo sufren.
Y a los móviles de la isla de Tenerife llega una nueva aplicación móvil. Es una APP solidaria gracias a la cual los tinerfeños van a poder consultar, por ejemplo, a qué proyectos sociales se destina el dinero público.
Parece mentira, pero aún nadie se había puesto de acuerdo sobre el tamaño de la isla de El Hierro. Hasta ahora. La isla ocupa 268 kilómetros cuadrados.
El clima es otro aspecto de los que se estudian en Geografía. Según un estudio sobre las lluvias de los últimos 15 años Murcia es, climatológicamente, un desierto.
Y ahora les hablamos de un estudio, cuyos resultados ya esperamos con impaciencia. La Universidad del País Vasco y el cocinero Andoni Luis Aduriz van a analizar la importancia cultural de las chucherías en el mundo.
Y acabamos en un mercado. Acaba de reabrir sus puertas el mercado de Barceló, en el centro de Madrid, después de cinco años de obras.




