Romario, de la cancha al Senado
El exfutbolista, famoso en los '90 por su buena técnica y por su vida díscola, se dedica ahora a la política en Rio de Janeiro

Romario, de la cancha al Senado(GETTY)

"He cometido el error de llegar 23 días tarde pero ya he hablado con Johan y le he dicho que me perdone por esto y que haré lo que quieran ellos". El autor de estas declaraciones es Romario, uno de los jugadores más talentosos del mundo.
Corría el año 1994 y el brasileño era el delantero del Dream Team que comandaba Johan Cruyff. O baixinho era un futbolista díscolo, amante de la noche y de la fiesta, tan conocido por su 'cola de vaca', regate que inventó él mismo, que por sus famosas juergas por Barcelona. De las que nunca se tapó. Para el recuerdo quedará aquella frase de "la noche es mi amiga" que dijo sin tapujos.
Han pasado 20 años y ahora Romario, tras cuatro dedicado a la política, ha sido elegido senador por Rio de Janeiro, cargo que ocupará los próximos ocho años. El pueblo confía en él ya que más del 63% de los votos del Estado de Rio de Janeiro en las elecciones legislativas, regionales y presidenciales que se celebraron este domingo en Brasil fueron para él.
Más información
Ahora, a sus 48 años, Romario centra sus esfuerzos en el cambio en Brasil con una política social, con una especial atención a la defensa de los niños con discapacidad. Sus primeras palabras tras ser escogido senador fueron: "Espero hacer un mandato histórico para Rio de Janeiro". Historia, la suya, la que le llevó de la cancha de fútbol al senado y de las juergas nocturnas a la política social.




