Piqué: "No pido la independencia sino una consulta"
"No estaría en la Selección si no la sintiera", ha dicho el catalán en rueda de prensa durante la concentración del combinado español
Gerard Piqué habló tan alto y claro como suele. El catalán dejó un mensaje claro a sus críticos a los que aseguró que "no estaría en la Selección si no la sintiera" y aclaró que él no pide "la independencia" sino una "consulta que es algo democrático".
Más información
- Del Bosque cambia el plan
- Batacazo de España en Eslovaquia
- La prensa habla del "regalo" de Casillas en el "ridículo" de la Roja
- Marruecos pide retrasar la Copa de África por riesgo de ébola
- Del Bosque: "Queríamos una transición dulce en la portería pero va a ser imposible"
- Gerard Piqué, denunciado por faltar al respeto a la Guardia Urbana
- Jordi Alba: "El incidente de Piqué con la Guardia Urbana es una chorrada"
- Puig apunta que si no se vota el 9-N, se hará "en otra fecha posterior"
"Si no sintiera la Selección no estaría aquí. Lo he dicho muchas veces pero parece que no se me escucha o no se me entiende, no tiene nada que ver estar a favor de la consulta, de que la gente se pueda expresar que es algo democrático a venir con la selección que es algo que siempre he disfrutado muchísimo y me siento súper comprometido", ha manifestado en rueda de prensa. "Siempre me he sentido uno más, como de la familia y siempre que quieran que venga estaré encantado de venir", ha añadido.
Piqué comprende que expresar públicamente su visión levanta ampollas en muchos sectores. "No sé si se me mira con más o menos lupa, expreso mis opiniones porque siento que soy futbolistas pero primero soy ciudadano y cuando siento que me tengo que involucrar lo hago".
"Tengo mis ideas muy muy claras y no me afecta en mi profesión. Otra cosa es la opinión pública, cada uno tiene su opinión y la respeto pero lo importante es que yo rinda en el campo y haga mi trabajo, nada más", ha dejado claro.
En los días de entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas dos jóvenes fueron expulsados del recinto por recriminar a Piqué sus manifestaciones políticas. El jugador ha admitido que no lo escuchó y ha dejado claro su sentimiento por la selección española. "No los escuché, lo vi luego en resúmenes de prensa. Es lo que hay, no puedes gustar a todo el mundo ni lo pretendo. Es una situación en la que al final la información no llega a todo el mundo de la misma forma", ha dicho.
"No he dicho nada malo ni he ido en contra de nadie, simplemente estoy a favor de una consulta en la que hay 1.800.000 personas que salen a la calle y la piden. No estamos pidiendo la independencia, yo pido la consulta que es algo democrático. No es muy difícil de entender. No estaría en la selección si no la sintiera, quiero estar con mis compañeros y vivir esto porque es una experiencia única estar en la selección ganar Eurocopas y Mundiales con los jugadores que forman parte de esta plantilla", ha sentenciado.
'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes