La mirada de Soledad: "Las buenas noticias duran segundos"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del viernes 17 de octubre de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

Las buenas noticias duran instantes. El anuncio de que España ocupará uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU es una excelente noticia y supone el primer éxito diplomático del gobierno español en muchos años. La candidatura que defendió el ministro Garcia Margallo tenía un serio oponente en Turquía y muchos movimientos y promesas debe haber hecho el ministro de Asuntos Exteriores para lograr imponerse en la tercera ronda.
Poco se pudo disfrutar de esa satisfacción porque el Gobierno está amenazado por una noticia pésima: la posibilidad de que una de las personas que fue trasladada en la famosa ambulancia que transportó Teresa desde su domicilio al Hospital de Alarcón, se haya contagiado. Crucemos los dedos, contengamos la respiración y esperemos que finalmente no se confirme ese contagio, porque en caso contrario se tratará no de un error, ni de una desgracia sin responsables (como en el caso de las otras tres personas que ayer fueron también aisladas, sospechosas de haber contraído el virus en África, sino de un error criminal, con claras responsabilidades.
Más información
Que alguno de los siete enfermos que viajaron en aquella ambulancia sin descontaminar cayera contagiado, era la peor de todas las pesadillas posibles. Ojala no se materialice porque no habrá forma de pedir perdón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las buenas noticias duran segundos

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




