Mesa de España: Una esclava sexual por 1.500 euros

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una tumba en vida. Así era la habitación en la que estaba encerrada una chica de 18 años. Sus captores la obligaban a prostituirse. Su tumba, su celda, estaba en un céntrico piso de Zaragoza. La joven estaba a punto de ser vendida como una esclava sexual por 1.500 euros.
Un juzgado de Utrera, en la provincia de Sevilla, reconoce el derecho de un hombre a cobrar parte de la herencia millonaria de su padre biológico. La familia del difunto ha puesto muchos obstáculos durante el litigio. Ordenó incluso incinerar el cadáver cuando el juez pidió hacerle la prueba del ADN.
Y en Madrid, hoy debe dar explicaciones en la Comisión de Familia del Ayuntamiento el concejal del PP que relevó en el cargo a una funcionaria porque quería dedicar más tiempo a cuidar de su hijo. La mujer ha rechazado volver a trabajar con este concejal.
Santander, que ya cuenta con el sello de 'ciudad inteligente', lleva también ahora los chips digitales a los contenedores de basura.
Y en Euskadi, la tecnología también servirá para que la Diputación de Gipuzkoa controle el horario de los obreros que trabajan en las carreteras de la provincia.
En Baleares, esta temporada baja, 40.000 trabajadores de la hostelería con contratos fijos-discontinuos van a ir al paro. Comisiones Obreras denuncia que cada vez hay más empresarios que apuestan por este tipo de contratos precarios.
En Galicia, en la planta de Citroën de Vigo, los sindicatos negocian con la dirección nuevos recortes salariales.
El tiempo de vacas flacas -aunque nunca fueron gordas para la ciencia- llega a su fin para los investigadores españoles que trabajan en la Antártida. Hacia allí ha partido desde Cartagena el buque Hespérides con más dinero que otros años, aunque tampoco para tirar cohetes.
Y si ustedes son amantes de los trenes, atención, porque pueden tener un "cachito" en su propia casa. La Generalitat de Cataluña ha sacado a subasta, a través de internet, material de trenes retirados.
Ayer les hablamos de la alarma que la llegada de la avispa asiática a Cataluña ha provocado entre los apicultores. Una alarma que también ha saltado en Castilla y León, donde piden a la Junta que monte cuadrillas para localizar y acabar con los nidos de la avispa.




