La mirada de Soledad: "Un debate lamentable"
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 22 de octubre de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego Díaz(EFE/Juan Martín Misis)

El primer debate sobre los Presupuestos Generales del Estado debería ser la principal ocasión parlamentaria del Gobierno para explicar con detalle su política económica para el año entrante. Solo frente a un planteamiento razonablemente sincero puede la oposición argumentar sus críticas y presentar sus propios programas. El debate de ayer en el Congreso de los Diputados fue un espectáculo lamentable, protagonizado por un ministro de Economía que no pestañeó cuando anunció una inmediata etapa de prosperidad y empleo, algo que sabe que es perfectamente imposible para 2015. Montoro rozó lo intolerable cuando insinuó que el líder socialista, Pedro Sánchez, tuvo algo que ver con la gestión de Caja Madrid, como si los ciudadanos no supieran quien es Miguel Blesa, ni que fue nombrado por el Partido Popular en consideración a una única característica: su estrecha amistad con el ex presidente Aznar.
Más información
¿Cree el presidente Rajoy y el señor Montoro que el debate de ayer colocó en mejor posición a su gobierno y aumentó la confianza de los ciudadanos? No es posible que el PP haya perdido tan completamente su contacto con la realidad.
Menos mal que hoy sabemos que una persona modesta y cumplidora, Teresa Romero, ha conseguido superar el ébola. Ahora hay que volver a exigir que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desaparezca de nuestra vista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un debate lamentable

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




