Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

CULTURA

Psicodelia berlinesa

El Berlín de Lou Reed de gira por los escenarios españoles

Andrés Lima nos lleva al Berlín de la angustia y de la droga, el Berlín del tercer disco de Lou Reed, un trabajo psicodélico, angustioso, aunque también lleno de fuerza, que nos cuenta la historia de una pareja, unida por el amor y también por las drogas.

En el disco, los protagonistas son Caroline y Jim, y sobre el escenario, Nathalie Poza y Pablo Darqui. Es "Desde Berlín", un tributo sobre las tablas al poeta del rock de los setenta.

La idea de la obra surge de Borja Sitjá, director del teatro Romea en Barcelona y viejo amigo de Lou Reed, que un día, el año pasado, tras la muerte del rockero estadounidense, se encontró con Nathalie Poza y decidieron que no podía pasar un minuto más sin rendir un homenaje al más grande de la psicodelia de los 70.

Nathalie Poza descubrió a Lou Reed con 11 años, fue su hermano mayor quien le metió el gusanillo por el rock y desde aquel tiempo, la actriz sabía que algún día subiría al escenario a homenajear al que considera antes un poeta que un músico.

Solo faltaba un ingrediente, el de los textos. Fue el director Andrés Lima quien decidió unir tres generaciones de autores para dar vida a las palabras de Reed sobre el escenario: Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró, que –sin ni siquiera hablar- adaptaron las canciones del Berlín de Lou Reed. Después, como colofón, Lima dio vida a este espectáculo que lleva del dolor a la música, de la pasión a las drogas, de la vida a la muerte.

Una invitación a un momento irrepetible de radio con todos los protagonistas de esta historia, reunidos sobre las tablas, y en la radio, para revivir al incombustible Lou Reed.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?