Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Teatro en Hoy por Hoy

Galcerán: "Es inevitable preguntarse si ésta es la vida que soñábamos"

El dramaturgo Jordi Galcerán y la actriz María Barranco nos hablan de "Cancún", la obra de teatro representada actualmente en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

¿Qué habría pasado si Reme, la protagonista que encarna María Barranco en la obra Cancún, hubiera actuado de otra forma, hace 25 años?  Con esta comedia sobre relaciones de pareja,  Jordi Galcerán invita a los espectadores a reflexionar sobre el azar y esos pequeños detalles que han determinado el destino de nuestras vidas. 

Galcerán y Barranco, unidos en esta comedia han coincidido en los peligros que corren las parejas cuando hacen vacaciones. "Es mejor no hablar en serio de nada, o puedes caer por el precipicio", ha advertido Galcerán. 

María Barranco siente que el papel de Reme está "hecho a su medida". La actriz llevaba dos años sin trabajar, esperando que le llegara un buen papel. "Ésta profesión es una noria", ha dicho, "pero no podemos permitirnos estar deprimidos en los tiempos que corren".

Galcerán ha recordado que su obra "El método Grönholm" marcó un antes y un después en su vida, aunque le costó mucho llegar a este éxito "porque  sufrió una crisis de inspiración" por la presión y responsabilidad que sintió tras el éxito de "Dakota" y "Palabras encadenadas".

Hemos descubierto, gracias a Gemma Nierga, que Jordi Galcerán también hizo de actor en su etapa dedicada al teatro amateur;   "un actor muy mediocre", ha reconocido Galcerán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?