Muere a los 61 años el torero José Mari Manzanares
El torero José Mari Manzanares ha muerto a los 61 años. José María Dolls Abellán, como se llamaba en realidad, se despidió de los ruedos en la Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. José Mari Manzanares es conocido por su estilo, elegante y ortodoxo y siempre ha sido considerado de los más clásicos del toreo, especialmente por el estilo de sus pases de pecho.
El matador de toros retirado José María Dols Abellán, José María Manzanares (padre), ha fallecido de forma repentina a los 61 años de edad.
Más información
El cuerpo del torero alicantino ha sido encontrado sin vida esta mañana en su finca de Cáceres, donde residía. "Nada hacía prever este fatal desenlace, pues ayer se despidió de su hijo antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos. Estamos destrozados. Se ha ido una gran persona", apostillan fuentes de la familia.
José María Manzanares (Alicante, 1953) fue uno de los grandes toreros de la época de los 70, 80 y 90, hijo del banderillero Pepe Manzanares y padre del actual matador de toros que lleva su nombre y del rejoneador Manuel Manzanares.