Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Azucena Santillán: "Queremos ser visibles y estar presentes donde se toman decisiones"

Pepa Bueno entrevista a Azucena Santillán, enfermera del Hospital Universitario de Burgos

Hace unos días, llegó a Hoy por Hoy una carta que pedía una visibilidad mayor para el trabajo de los enfermeros. Reivindicaba su papel en el tratamiento de Teresa. Esa carta nos la mandó Azucena Santillán, enfermera del Hospital Universitario de Burgos y una de las impulsoras del texto que ha terminado colgado en los corchos de muchos hospitales.

Hace sólo unas horas, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado que 13.700 personas se han infectado de Ébola desde que comenzó la epidemia en marzo. De ellas, todas menos 27 han muerto, se han curado o continúan infectadas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países más azotados por el virus. El total, 4.922 personas han muerto por ébola.

Aquí, en España, ayer terminó una cumbre mundial de enfermeros que han trabajo con el virus. En esa reunión el director del Consejo Internacional de Enfermería defendió que las autoridades españolas debían haber tenido una actitud "más humilde" en el caso de Teresa Romero, en lugar de haber puesto el foco sobre la auxiliar contagiada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?