Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fascinación por las series criminales

Tras el éxito de 'True Detective' y 'Fargo', analizamos series noir de Reino Unido como 'The Honourable Woman', 'The Driver', 'Happy Valley', 'The Fall' o 'Broadchurch'

Escucha la sección de televisión de 'La Script'

Tras True Detective y el cansino goteo de rumores sobre su segunda temporada y el inesperado éxito de Fargo, han llegado otras series potentes como The honourable woman, un thriller de la BBC que emite C+ Series. Está ambientado en el conflicto palestino-israelí, la necesidad de tender puentes y las maniobras de los servicios de espionaje La serie se estrenó este verano en Reino Unido coincidiendo con en el mayor ataque bélico de Israel sobre Gaza (1.500 civiles muertos). Maggy Gyllenhall interpreta a una empresaria judía que promueve procesos de paz con Palestina.

Junta a esta miniserie de la BBC, han llegado Happy Valley -donde un modosito empleado provoca una espiral de violencia- o The driver -donde David Morrissey, el gobernador de The Walking Dead, es un taxista metido a criminal-. En unas semanas llegará la segunda temporada de The Fall, que en España emite AXN, ambientada en una tensa Irlanda del Norte. Establece cierto paralelismo entre la policía que interpreta Gillian Anderson y el psicokiller al que persigue -Jamie Dornan el protagonista de 50 sombras de Grey-.

 En EEUU se ha estrenado este otoño muy discretamente el remake Gracepoint, con Anna Gunn (Skyler de Breaking Bad) de detective protagonista. También de allí nos llega, a Fox España, la última temporada de The killing (el remake de la danesa Forbrydelsen). Tras ser cancelada varias veces, resurgió de sus cenizas gracias a que Netflix coprodujo una tanda de seis episodios finales.

Analizamos esta tendencia criminal y el porqué de su éxito en la sección de televisión de esta semana en ‘La Script’


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?