Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA OPINIÓN DE IÑAKI GABILONDO

¿Se imaginan la ira ciudadana sin Podemos?

Reflexión sobre la contribución de Podemos al encauzamiento de la indignación ciudadana en los márgenes de la democracia

Si el crecimiento espectacular de Podemos refleja la magnitud de la ira ciudadana, ¿se imaginan esa ira ciudadana sin Podemos?, ¿se la imaginan descontrolada y suelta?, ¿se la imaginan en las calles? Los que ningunean a Podemos deberían valorar su contribución al encauzamiento de esa indignación en los márgenes de la democracia y reconocer el talento de sus dirigentes.

Claro está que Podemos tiene que superar muchas dificultades y muchas pruebas para convertir su fuerza en voto, pero le pueden sostener las contradicciones del PP. Se sostendrán mientras se mantenga en vigor la corrupción y los actuales dogmas económicos. Rajoy no tiene credibilidad para eliminar la corrupción ni para liderar un movimiento contra ella. ¿Y el actual modelo económico tiene intención alguien de corregirlo?

El gobierno saluda a tambor batiente las pequeñas buenas noticias económicas mientras que lamenta las otras aterradoras, que denuncia Cáritas, como si fueran una desventurada coincidencia. Pero no es una coincidencia, es una consecuencia, es el escombro social producido por una política antisocial salvaje. ¿Se imaginan la ira ciudadana sin Podemos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?