Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Los empresarios llaman corruptos a los políticos ¿Y quiénes les compran?

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 4 de noviembre

El Ojo Izquierdo: 'Los empresarios llaman corruptos a los políticos ¿Y quiénes les compran?'

El Ojo Izquierdo: 'Los empresarios llaman corruptos a los políticos ¿Y quiénes les compran?'

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141104061648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Titula El Mundo con lujo de tipografía que “Los empresarios suspenden a los políticos por la corrupción”. Un momento, que nos estamos volviendo todos un poco locos. Porque habrá políticos corruptos, lo estamos viendo, pero no son menos los empresarios ladrones, cuatreros, ratas, choros y cortabolsas que pueblan esas mismas redadas de amantes de lo ajeno. Porque ya entienden ustedes que si hay un político receptor, es porque hay unos cuantos empresarios –o eso dicen ser- que con gran generosidad han comprado centenares de voluntades. Para hacerse más y más ricos. ¿Les recuerdo que el gran jefe de todos ellos, Gerardo Díaz Ferrán, comparte con Luis Bárcenas el patio de Soto del Real? O sea, que el título de El Mundo también podría ser “Los políticos suspenden a los empresarios por la corrupción”.

Foto de archivo de José María Izquierdo

Y mientras la Audiencia de Málaga enchirona a Isabel Pantoja para acabar con la “cuasi impunidad material de banqueros, políticos, personas poderosas o de relevancia pública”, el Partido Popular, siempre tan limpio como una patena, nos regalaba ayer dos ejemplos de su acendrada honestidad y buen hacer: Cospedal declaraba que ya se ha hecho todo lo que había que hacer, y el muy pío ministro del Interior concedía graciosamente el tercer grado a Jaume Matas en contra del informe de la prisión.

¡Hay que ver con qué denuedo lucha el PP contra la corrupción!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00