Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CONSULTA CATALANA

Mercé Conesa: "Pedimos que la solución sea política. Jurídicamente no vamos a solucionar nada"

Pepa Bueno habla con la portavoz de CDC, Mercè Conesa, que apuesta por reunir partidos y entidades civiles para responder al Constitucional

Mercé Conesa: 'Pedimos que la solución sea política. Jurídicamente no vamos a solucionar nada'

Mercé Conesa: 'Pedimos que la solución sea política. Jurídicamente no vamos a solucionar nada'

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141104082846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Pedimos que la solución se tome políticamente, que no se escuden jurídicamente, ya que jurídicamente no vamos a solucionar nada". Así de contundente se ha mostrado la portavoz de CDC, Mercé Conesa, en los micrófonos de la Cadena Ser.

Unas declaraciones que llegan después de que este lunes, en rueda de prensa, asegurara que seguirán con la campaña del 9-N, incluso aunque el Tribunal Constitucional suspendiera el proceso participativo.

En Hoy por Hoy no ha querido pronunciarse sobre lo que hará su partido si esto sucediera: "El Tribunal Constitucional  debe pronunciarse y en función de lo que haga se tomarán las decisiones", ha dicho Conesa tras reiterar que no han hecho nada ilegal. "Entendemos que en ningún momento hemos incumplido la suspensión. Se ha dejado de hacer la consulta tal y como estaba planteada y es un proceso distinto".

Finalmente la portavoz de CDC se ha mostrado convencida de que la consulta, prevista para este domingo, se va a celebrar. “El día 9 la ciudadanía catalana tiene una cita con la libertad de expresión, y eso no se puede limitar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00