Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONSULTA CATALANA

Mercé Conesa: "Pedimos que la solución sea política. Jurídicamente no vamos a solucionar nada"

Pepa Bueno habla con la portavoz de CDC, Mercè Conesa, que apuesta por reunir partidos y entidades civiles para responder al Constitucional

"Pedimos que la solución se tome políticamente, que no se escuden jurídicamente, ya que jurídicamente no vamos a solucionar nada". Así de contundente se ha mostrado la portavoz de CDC, Mercé Conesa, en los micrófonos de la Cadena Ser.

Unas declaraciones que llegan después de que este lunes, en rueda de prensa, asegurara que seguirán con la campaña del 9-N, incluso aunque el Tribunal Constitucional suspendiera el proceso participativo.

En Hoy por Hoy no ha querido pronunciarse sobre lo que hará su partido si esto sucediera: "El Tribunal Constitucional  debe pronunciarse y en función de lo que haga se tomarán las decisiones", ha dicho Conesa tras reiterar que no han hecho nada ilegal. "Entendemos que en ningún momento hemos incumplido la suspensión. Se ha dejado de hacer la consulta tal y como estaba planteada y es un proceso distinto".

Finalmente la portavoz de CDC se ha mostrado convencida de que la consulta, prevista para este domingo, se va a celebrar. “El día 9 la ciudadanía catalana tiene una cita con la libertad de expresión, y eso no se puede limitar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?