Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

"Falta un acuerdo político para llegar a un desarme consentido"

El Coronel Juan José Martín Martín, jefe al mando del contigente español en la República Centroafricana nos explica la misión que realizan las tropas españolas en el país

República Centroafricana

Día a día la situación de los derechos humanos se deteriora en la República Centroafricana. Si bien tiene sus orígenes en viejos enfrentamientos , tuvo un momento destacado con el derrocamiento del presidente François Bozizé el 24 de marzo de 2013 a manos de los rebeldes la Seleka. Los cristianos -la mayoría religiosa del país- se organizaron en milicias de autodefensa conocidas como Antibalakas para combatirles.  Ahora, los ataques habían sido atribuidos a las milicias cristianas y tuvieron como objetivo a musulmanes, que en las últimas semanas son quienes sufren la mayor parte de la violencia.

Consecuencia de este conflicto, miles de muertos y casi un millón de desplazados y refugiados. 

En este contexto, España lidera por primera vez el Mando de Operaciones Especiales en una misión en el exterior.  El Coronel Juan José Martín Martín, jefe al mando del contigente español ha explicado que la misión está permitiendo que otros actores humanitarios puedan trabajar con seguridad. Además ha anunciado que al vista del éxito, la misión se  prolongará hasta próximo mes de  marzo .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?