El LargueroEl Larguero
Deportes
ENTREVISTA

Mario Suárez: "Con el Cholo es mejor ir partido a partido"

El jugador del Atlético de Madrid, Mario Suárez ha cumplido 9 años desde que debutara en Primera y ha repasado sus comienzos y el estado actual del equipo, en 'El Larguero'

El centrocampista del Atlético de Madrid con José Ramón de la Morena / Alejandro Rodríguez

Madrid

El centrocampista del Atlético de Madrid cumple esta noche 9 años desde que debutara con el primer equipo rojiblanco en Primera. Mario Suárez ha querido repasar en 'El Larguero' su trayectoria en el club y su momento actual. "Siempre he querido ser futbolista, hacer lo que estoy haciendo, jugar en el Atlético. Los sueños que tenía los he ido cumpliendo y me siento un privilegiado y un afortunado. Es fundamental darlo todo para conseguir los sueños. Me quedé en el Atlético pasando por todas las categorías hasta que un día Bianchi me llevó y me puso. Aquel día estaba calentando con Colsa y el 'Caño' Ibagaza y yo fui el primer cambio".

Mario Suárez, en 'El Larguero': 'Parece que siempre tengo que empezar de cero'

29:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720141107011133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus comienzos no fueron fáciles, como para cualquier jugador del filial, que se tiene que ganar el respeto de sus compañeros a base de trabajo. "El primer día entrené con Ferrando y me pusieron de comodín con peto blanco y Sergi me pegó un grito: ‘blanquito espabila que no te la paso más’", confiesa el futbolista.

Mario Suárez: &quot;Con el Cholo es mejor ir partido a partido&quot;

El equipo vigente campéon de Liga y finalista de la pasada edición de la Champions League ha tenido éxito gracias ha triunfado al juego en equipo. "Nuestro éxito es que por encima de las singularidades está el colectivo", explica Suárez y opina que en la final de la Europa League ante el Athletic se creó un punto de inflexión que llevó al equipo a su versión actual. "La charla de Simeone en la final ante el Athletic fue espectacular. Yo creo que salimos al campo ganando 1-0. Nos fue hablando uno a uno por líneas y nos decía qué esperaba en ese partido. Hubo unas palabras muy buenas y salimos muy motivados. Yo creo que fue ahí donde empezamos a creernoslo un poco más en este bloque de jugadores y técnicos".

No duda en afirmar que uno de los factores clave ha sido el actual técnico. "Simeone nos cambió la mentalidad. Desde el primer día nos dijo qué quería del equipo y cómo íbamos a jugar. Es un gran motivador y un gran estratega. Lo tiene todo para ser, si no el mejor, uno de los mejores entrenadores de la historia del Atleti. Se merece el trofeo de mejor entrenador del mundo".

Además, no ha querido nombrar a ningún jugador como favorito para conseguir el Balón de Oro y desea que lo gane Simeone, técnico con el que en la relación diaria "lo mejor es ir partido a partido".

Los métodos del Cholo y su cuerpo técnico son exigentes pero efectivos. "Cada partido se entrena como se juega. No te puedes relajar. Están siempre encima de ti y no te dejan relajarte y es muy importante también. Siempre se entrena con intensidad, pero con este cuerpo técnico se trabaja de una manera más compleja. Son muy metódicos, no dejan nada al azar, está todo muy controlado, muy estudiado. Practicamos muchas jugadas a balón parado. Al menos una vez por semana. Tenemos un repertorio muy amplio y no podemos enseñar todas en un mismo partido. También depende como defienda el equipo contrario aplicamos unas u otras. A los entrenamientos sólo pasan familiares y no puede entrar nadie que pueda grabar".

Mario Suárez: &quot;Con el Cholo es mejor ir partido a partido&quot;

Este verano, su compañero Tiago salió rumbo al Chelsea y suponía la titularidad de Mario Suárez, pero el portugués regresó al equipo, siendo su competencia directa por un puesto en el once titular. "A mi me parece perfecto que esté Tiago. Cuanto más competencia haya, mejor, no tengo miedo a nadie y al final el que decide es el entrenador. Simeone dijo en una entrevista que me exigía más que a los demás. He ganado seis títulos, he ido a la selección, pero parece que siempre he tenido que empezar desde cero", confiesa.

Mario Suárez afirma que siente un runrún del graderío rojiblanco, "a veces es cierto que me exigen mucho y no me dejan fallar un pase", aunque aclara que se siente "muy querido por la afición del Atlético" y está "encantado".

Por último, Mario nos ha contado en 'El Larguero' su anhelo de volver a ser seleccionado. "Lo más bonito es jugar con la selección de tu país, es lo mejor que me ha pasado y trabajo para poder volver, pero para eso tengo que tener continuidad y me la tengo que ganar en los entrenamientos. Tras la lesión no he tenido la continuidad necesaria para que el seleccionador pueda contar conmigo", concluye Mario Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00