Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

EN CONSTRUCCIÓN

En los tiempos del samaín

La lista de términos en crecimiento de Google nos demuestra dos cosas: que el hombre del tiempo ya no es lo que era y que no tenemos ni idea de tradiciones.

GRA406. OURENSE, 31/10/2014.- Una niña vestida de bruja durante el desfile que se ha celebrado hoy en Ourense con motivo del Samaín, un rito para conmemorar el final de la temporada de cosechas en el que desaparece el límite entre el mundo de los vivos y de los muertos y toman protagonismo las calabazas. Con la mente puesta en los ritos celtas, miles de ciudadanos se preparan esta noche para dar la bienvenida al nuevo año celta y ahuyentar los malos espíritus, con multitud de celebraciones a lo largo de todo el mapa gallego, en una gran mezcla de tradición con costumbres importadas de otros países, las cuales se unen a la visión particular que tienen los gallegos de la muerte. EFE/Brais Lorenzo

Brais Lorenzo (EFE)

Javier Cansado se estudia tres veces al día la lista de términos que más crecen cada semana y que le facilitan la Sra. Google, Marisa toro, y la nueva Srta. Google Anais Pérez.

El tiempo en Málaga, aemet, meteocat, el tiempo en Madrid, en Barcelona... Estas búsquedas nos hacen pensar que la gente ha cambiado al hombre del tiempo por la app del móvil. Llamamos a un experto comunicador en estos temas, el incombustible Florenci Rey.

¿Qué Halloween viene de EEUU? JA!. Las calabazas, los muertos caminando con los vivos... Todo esto ya lo hacían los celtas hace siglos. Aunque sospecha Cansado que fue un gallego que emigró a Irlanda el que lo inició todo... El caso es que en Galicia desde hace 25 años se está recuperando la tradición del samaín. Carlos Labraña, miembro de la Asociación de amigos do Samaín, nos explica su origen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?