Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Decimos corrupción y dejamos libres a las multinacionales?

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del viernes 7 de noviembre

El Ojo Izquierdo: '¿Decimos corrupción y dejamos libres a las multinacionales?'

El Ojo Izquierdo: '¿Decimos corrupción y dejamos libres a las multinacionales?'

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141107064242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En El Mundo agitan las túnicas de los fantasmas y nos asustan mucho: “JP Morgan desaconseja el bono español por Cataluña y Podemos”. Han conseguido unir en un solo titular negativo las dos bestias negras de la derecha en estos momentos. De fantasmas va también la portada de Abc, con un 9-N borroso porque la consulta independentista se desvanece, según el periódico centenario. La Razón se acerca a otro tema que hoy será noticia, porque este viernes sabremos si la Infanta Cristina va a ser o no imputada por la causa que se sigue en Mallorca contra su marido. Cataluña, de segundo plato.

Pero debo reconocer que me llama poderosamente la atención que en estos tiempos de corrupción y pretendidas y jeremíacas llamadas a la lucha contra esa lacra, nos enteremos de que 340 poderosas multinacionales, de esas que mueven miles de millones, se hayan ahorrado con argucias un montón de impuestos, que hubieran servido a esta Europa en crisis para frenar alguno de los salvajes recortes que nos han aplicado. Y el cómplice parece ser el nuevo presidente europeo, el popular Jean-Claude Juncker. Alguien decidirá si es legal. Pero es un asunto sucio y canalla. Pues vean ustedes que ninguno de los periódicos patrios ha considerado que la noticia tenga suficiente interés como para ir en primera página.

¡Qué fea Europa, pero qué ciega prensa tenemos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00