Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Mujeres. Afganistán

Tras años de documentar la violencia contra las mujeres en Afganistán, Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé presentan el proyecto “Mujeres. Afganistán”

CadenaSER
España
Afganistán

El proyecto, impulsado por la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) consta de más de 200 testimonios, que se recogen en una exposición que se puede visitar en el Palau Robert de Barcelona hasta febrero y de un libro publicado por la editorial Blume.

La violencia contra las mujeres en Afganistán es endémica y estructural. La guerra, la existencia de una impunidad generalizada en el país, la falta de educación, la instrumentalización de la religión y las leyes machistas son algunos de los factores que alimentan esta situación.

“Mujeres. Afganistán” nos permite profundizar en las causas de la violencia contra las mujeres y los problemas que ésta genera, más allá de juicios de valor simplistas o superficiales basados en clichés, como el uso del burca. El proyecto pretende reflexionar sobre la responsabilidad de la comunidad internacional en la situación de las mujeres afganas y sobre la capacidad de dichas mujeres de adaptarse al contexto y de luchar por un cambio real.

Gervasio Sánchez es el autor de las fotografías y Mònica Bernabé la autora de los textos y productora en Afganistán. Se han necesitado seis años para llevar a cabo el proyecto, que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?