Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo

Y el Oscar a la mejor canción en 1976 fue para... | 09-11-2014

1976 fue el año de “Alguien voló sobre el nido del cuco”, la gran vencedora de la noche. John Williams, por su parte, ganó el Oscar a la mejor banda sonora por “Tiburón”. En el apartado de mejor canción los encargados de presentar las cinco nominadas fueron Burt Bacharach y su mujer por entonces, la actriz Angie Dickinson.

Aquel año la categoría de mejor canción venía rodeada de cierta polémica. La junta musical de la Academia había decidido que un comité de diecisiete miembros fuese el encargado de elegir a las candidatas. Pero los autores del tema musical de la película “Mahogany, piel de caoba”, protestaron enérgicamente porque no estaban entre los escogidos. Dos semanas después de haberse anunciado las nominaciones, la Academia organizó una nueva votación en ese apartado, esta vez permitiendo votar a los 207 compositores miembros de la Academia como había sido habitual hasta entonces, y ahí sí, con ese nuevo recuento de votos el tema fue incluido entre los cinco candidatos finales. “Mahogany” era una película protagonizada por la cantante Diana Ross y la única que dirigió Berry Gordy el fundador de la compañía discográfica Motown Records.

Otro peso pesado de la música norteamericana, Barbra Streisand, era la intérprete de la segunda canción nominada, “How lucky can you get”, un tema perteneciente al musical “Funny Lady” que era la secuela de uno de los grandes éxitos de la Streisand en los años 60, “Funny Girl”.

El trío de chicas candidatas se cerraba con Olivia Newton John, cantante del tema principal de “Una ventana al cielo”, un melodrama protagonizado por Beau Bridges y Marilyn Hassett que contaba la historia real de la esquiadora olímpica Jill Hinmont, confinada en una silla de ruedas tras un grave accidente. La canción se titulaba “Richard’s window”.

La cuarta nominada era “Now that we’re in love”, interpretada por el cantante y actor Steve Lawrence y perteneciente a “Un experimento, loco, loco, loco”, comedia protagonizada por Elliot Gould.

Pero la canción ganadora finalmente fue “I’m easy” de la que era autor e intérprete Keith Carradine y que se incluía en la banda sonora de “Nashville”, una película de Robert Altman que narraba cinco días del festival de música country de esa ciudad que coincidían con una campaña electoral. Keith Carradine era uno de los protagonistas del film y le propuso a Robert Altman componer y cantar una canción para la película. Tiempo después confesaría que en realidad la canción ya llevaba compuesta varios años.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?