Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Milenio 3: Los viajeros del tiempo

Analizamos las últimas investigaciones de la ciencia para viajar en el tiempo, y conocemos sorprendentes historias de supuestos viajeros

Milenio 3: Los viajeros del tiempo

Esta semana Ronald Mallett, físico teórico de la Universidad de Connecticut y miembro de la Sociedad Americana de física, volvía a atraer la atención de los medios de comunicación al postular que se podría mandar una formación de partículas al pasado en código binario.

Cuando Mallet tenía 10 años, su padre murió de un ataque al corazón. Atenazado por la tristeza, encontró inspiración en una versión en comic del libro "La Máquina del Tiempo" de H. G. Wells. Así, aquel niño criado en el Bronx decidió dedicar su vida a encontrar el modo de viajar en el tiempo para salvar a su padre, haciendo de esa idea el sueño de su vida.

Además, recordamos al primer autor que teorizó cómo sería una máquina del tiempo: Enrique Gaspar y Rimbau, autor de “El anacronópete”, que se adelantó casi diez años a la clásica obra de H. G. Wells.

También repasaremos algunos casos de supuestos viajeros en el tiempo, y su posible relación con el fenómeno ovni.

Fenómenos extraños en el cenote Zací

Según algunos testimonios, el cenote Zací (Valladolid, México) ha sido escenario de fenómenos extraños. Algunos creen que dichas experiencias tienen su origen en luctuosos acontecimientos de casos de ahogados que se produjeron allí y que podrían provocar en la actualidad hechos paranormales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?