Un dirigente político tiene que dejarlo por dignidad cuando es imputado
Reflexión sobre el caso de los ERE del analista político de 'Hoy por Hoy'
Xavier Vidal-Folch: Un dirigente político tiene que dejarlo por dignidad cuando es imputado
05:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141114083753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Xavier Vidal-Folch, analista político de ‘Hoy por Hoy’ considera que la implicación judicial de los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán “de momento es leve”, después de que el Tribunal Supremo haya anunciado que estudiará su papel en el caso de los ERE. Considera que “la imputación grave viene con un juicio oral”. Y en este caso, añade, un “dirigente político serio, de una pieza, tiene que dejarlo por voluntad propia, por dignidad, en el mismo momento de la imputación”.
Vical-Folch también se pregunta por el papel de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tras haber dicho que no le “temblará la mano” si tiene que expulsar a cualquier imputado, entre ellos Griñán y Chaves. Vidal-Folch cree que “los empujones sobran” en este caso. “¿Mandando al señor Griñán a la calle Susana Díaz se va de rositas, ella que era su heredera?”, cuestiona.
Por último, Vidal-Folch apunta: “Me preocupa mucho ser coherentes en la lucha contra la corrupción. No todo es tan sencillo. ¿Quién se compromete a resituir a aquellos que salgan limpios de una imputación o un proceso judicial?”
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...