Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Se multiplica el número de quienes renuncian a su herencia en Andalucía

La crisis nos ha cambiado tanto que no son pocos los que ahora ven una herencia como un regalo envenenado. O quedan deudas pendientes por pagar o un impuesto de sucesión inasumible. Es uno de los asuntos que hoy abordamos en la 'Mesa de España'

Se multiplica el número de quienes renuncian a su herencia en Andalucía

Se multiplica el número de quienes renuncian a su herencia en Andalucía

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141117071110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Cataluña: Un suceso tiene como triste protagonista a una turista francesa de 19 años. Su cuerpo sin vida ha sido hallado en un céntrico hotel de Barcelona. Ha sido apuñalada. Las sospechas se centran en el hombre con quien se alojaba y al que los Mossos buscan. Por otro lado, les contamos cómo cientos personas siguen buscando el rastro de aquellos familiares cuyas vidas fueron segadas durante la Guerra Civil. Ahora, la Universidad de Lleida, a través de una página web, les ofrece más ayuda para que puedan localizar sus tumbas.
  • Madrid: Hoy acaba el juicio contra cuatro supuestos miembros de los tigres de Arkan, una peligrosa banda paramilitar serbia. Se les acusa de haber torturado y matado a uno de los suyos. Otra historia nos llega desde la capital. Para mantener y mejorar, si cabe, una herencia que es de todos, desde hoy la ciudad de Madrid trabajará para que el parque del Retiro y el Museo del Prado sean declarados Patrimonio de la Humanidad.
  • Canarias: Ha sido interceptado un velero con más de 800 kilos de cocaína a bordo. Es el segundo barco cargado con droga que cae esta semana en las redes de la policía.
  • Andalucía: La crisis nos ha cambiado tanto que no son pocos los que ahora ven una herencia como un regalo envenenado. O quedan deudas pendientes por pagar o un impuesto de sucesión inasumible. Solo así se explica que en Andalucía, por ejemplo, se haya multiplicado por tres el número de quienes renuncian a su herencia.
  • Castilla-La Mancha: Si la semana pasada les contábamos cómo un pequeño pueblo de Huesca quedaba rodeado, sin previo aviso, por el ejército en unas maniobras militares, hoy las traemos la queja de una pedanía de Almodóvar del Campo, en Ciudad Real. Minas de Horcajo ha quedado aislada durante unas horas debido a una cacería.
  • Cantabria: Se ha resuelto el misterio. Ha sido detenido el supuesto ladrón de los componentes eléctricos de los semáforos de las carreteras de la región.
  • Baleares: Luz para mil millones de personas. Ese es el reto que se marcó un artista danés. Y para conseguirlo diseñó una linterna solar solidaria. Ahora el Museo de Arte Moderno de Palma se suma al reto.
  • Aragón: Y en Teruel acaban de apagarse las velas del congreso más romántico del mundo. 'El amor en mayúsculas' ha superado todas las previsiones. Mejor dicho, ha enamorado.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00